Juramenta oficialmente como alcaldesa de Gurabo Vimarie Peña Dávila
- Editorial Semana

- 11 sept
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Aunque asumió oficialmente estas funciones el pasado 20 de agosto, al firmar la certificación correspondiente, Vimarie Peña Dávila, juramentó como alcaldesa del Municipio de Gurabo el pasado jueves en una ceremonia se celebrada en la Plaza Pública de los Próceres, Gurabo.
“Asumo con humildad y sentido de responsabilidad el gran honor de servir a Gurabo como su alcaldesa. Mi compromiso es trabajar con transparencia, sensibilidad y firmeza por cada comunidad de nuestro pueblo. Junto al equipo municipal y con el apoyo de las distintas instituciones, construiremos el Gurabo que todos merecemos”, expresó Peña Dávila, quien juramentó ante el juez del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez.
Acompañada por familiares, amigos, líderes comunitarios, residentes y figuras destacadas de la esfera política de Puerto Rico, agradeció la confianza del pueblo gurabeño y reafirmó su compromiso de encaminar una administración de puertas abiertas, enfocada en el desarrollo económico, la seguridad, la educación y el bienestar integral de las familias.
La actividad, que congregó a una gran cantidad de ciudadanos gurabeños, contó con la presencia de la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, la secretaria de Estado y exalcaldesa, Rosachely RiveraSantana, el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, el vicepresidente de la Cámara, Ángel Peña Ramírez,el representante José Aponte Hernández así como alcaldes y legisladores de diversos municipios.

Previo a la ceremonia de juramentación, se llevó a cabo una misa en la Parroquia San José, donde la Alcaldesa y la comunidad presente elevaron una oración por el bienestar de Gurabo y el inicio de esta nueva etapa de servicio público.
“Hoy Gurabo entra en una nueva etapa. Felicito a la alcaldesa Vimarie Peña Dávila y le deseo mucho éxito en esta hermosa misión. Desde el Departamento de Estado sirvo ahora a todo Puerto Rico, siempre llevaré a Gurabo en mi corazón y procuraré que nuestra gente se vea representada en cada gestión”, expresó Rivera Santana. Por su parte, la gobernadora González Colón afirmó: “Hoy celebramos el compromiso, la esperanza y el liderazgo que nace del pueblo para servir al pueblo. Gurabo ha demostrado su confianza en el Partido Nuevo Progresista a lo largo de diversas contiendas. Ese respaldo ciudadano más que un voto, es un mandato para liderar con transparencia, sensibilidad y compromiso. Hoy, acompañamos a la alcaldesa Vimarie Peña Dávila en su juramentación, listos para seguir construyendo puentes para nuestra gente de Gurabo. Con Vimarie al frente, seguiremos trabajando mano a mano para responder a nuestro pueblo”.
La gobernadora anunció, asimismo, que otorgó al Municipio de Gurabo una asignación total de $10.5 millones para impulsar tres proyectos emblemáticos que transformarán su infraestructura y calidad de vida. Se destinaron $3.5 millones para la remodelación de la Plaza de los Próceres, $3.5 millones para reparar todas las aceras del Pueblo Urbano de Gurabo y garantizar que cumplan con la Ley ADA, y $3.5 millones para rehabilitar las escaleras de la Comunidad El Cerro, incluyendo mejoras en las vías, pintura, arreglos estructurales y manejo de escorrentías pluviales.
“Esta inversión se suma a los $14 millones previamente asignados, permitiendo que la alcaldesa inicie el proceso de subasta para ejecutar estas obras que representan un paso hacia un Gurabo más accesible para nuestra gente.”, subrayó.
El evento concluyó en un ambiente de celebración comunitaria, donde tanto la presencia masiva de los ciudadanos como las muestras de respaldo y entusiasmo marcaron el inicio de una nueva etapa para el municipio de Gurabo bajo el liderato de la nueva Alcaldesa.






Comentarios