Jóvenes de Cayey se unen con ideas al Proyecto del Parque Urbano.
- Editorial Semana

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción EDITORIAL SEMANA
Cerca de 40 jóvenes de las escuelas superiores de Cayey presentaron sus propuestas para la creación del Proyecto del Parque Urbano, en el Certamen de Urbanismo creado por el Gobierno Municipal y su alcalde Rolando Ortiz Velázquez. El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal .
Los proyectos, presentados bajo el concepto “Parque Urbano: Movilidad Sostenible” fueron el resultado de varias semanas de preparación, durante las cuales los grupos estudiaron parques urbanos de distintas partes del mundo y desarrollaron propuestas e ideas propias para diseñar de un parque urbano para Cayey.
Entre las ideas presentadas estuvieron la creación de espacios para emprendimiento, creación de proyectos de fauna y flora puertorriqueña, teleférico como medio de trasportación hacia adentro y fuera del parque y propuestas que abarcan la salud, bienestar social, deportivo, así como cultural y ecológico. Asimismo, rutas de bicicletas y senderismo, proyectos de recogidos de aguas de lluvia y placas solares para generar energía, área de inclusión para personas con problemas de movilidad, creación de proyectos de apicultura, y varias ideas para transformar la Casita Rosada, estructura que se rehabilitará para darle la bienvenida al parque urbano cayeyano.
Finalizado el certamen, los ganadores por escuela fueron: Escuela Miguel Meléndez Muñoz (MMM): Wilmarie Camacho Moreno, Arianellis Ortiz del Valle, Sergio Y. Colón Velázquez y Josmayri Ortiz Lago. Escuela Vocacional Benjamín Harrison (BH): Yarrielis Ortiz Sánchez, Zailenne M. Román Pérez, José F. Ortiz Mulero, Franeshka Cartagena Maldonado, Nanyelis A. Martínez Maldonado y Reynaldo G. Colón Berríos. Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Julia Collazo M(EEBA): Elvin O. Ortiz Cartagena, Alex S. Rodríguez Santiago, Johanny Z. Centeno Maldonado y Victoria M. Marrero Torres.




Comentarios