Karelys aspira a sus terceros Centroamericanos
- Editorial Semana

- 31 jul
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Suministradas Municipio de Caguas
La gimnasta cageña Karelys Díaz tiene la mira puesta en los Juegos Centroamericanos de 2026, en Santo Domingo.
Para la atleta de 25 años, quien conquistó una medalla de plata en los Juegos de 2018 en Barranquilla, serían sus terceros Centroamericanos, y los segundos desde que en 2021 sufrió una devastadora lesión del Talón de Aquiles, que le mantuvo seis meses fuera de acción.
“Pero después de eso fui a los Centroamericanos”, dijo, “y ahora acabamos de clasificar como equipo para los Juegos de 2026”.
Gracias a eso, Puerto Rico obtuvo el derecho de enviar un equipo de cinco gimnastas femeninas a los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo.
“Pero no quiere decir que las mismas cinco que estuvimos en el Campeonato Panamericano de Panamá seamos las que vayamos a competir”, explicó.
“Quiere decir que hay cinco espacios, y hay que ganarlos comptiendo en los Campeonatos Nacionales”.
Karelys tiene la ventaja de que compite en los cuatro aparatos, “aunque mis mejores eventos son la viga y el piso”, explicó.
Curiosamente, existe la posibilidad de que su hermana menor, Nayelis, quien estudia en la Ana G Méndez y compite en el salto con pértiga en el atletimso, también se una a ella en Santo Domingo.
“No sé exactamente cómo son las clasifiaciones en el atletismo, pero en el caso de la gimnasia se clasifica un año antes, como hicimos ahora”.
Katrelys se graduó como terapista física y ‘personal trainer’ del Huertas College, y actualmente trabaja varios ds a la semana como asistente en el consultorio de un médico cardiólogo.
También, los sábados, da clases de gimnasia a las niñas más pequeñas en el club PR Gymnastic Center, de Cupey, asistiendo a Sylvia Santiago.
“Ella fue mi entrenadora durante 10 años y es la dueña del club”, dijo, “pero ahora yo tengo un nuevo entrenador, que es el entrenador nacional nuevo, Joseph Rodríguez”.






Comentarios