Knott’s Berry farm
- Editorial Semana

- 4 sept
- 2 Min. de lectura

Por Tito Muñoz
Hoy quiero contarles de un parque que, aunque no tiene un castillo con fuegos artificiales, tiene algo que a veces es más valioso: historia, autenticidad. Estoy hablando de Knott’s Berry Farm.
Knott’s Berry Farm, está ubicado en Buena Park, California, muy cerca de Disneyland. Y es un parque que muchos ignoran pero afortunadamente Knott’s, es una joya con identidad propia.
Todo comenzó con una granja de fresas, en los años 30 cuando Walter Knott y su esposa Cordelia vendían jaleas y un famoso pollo frito que atraía multitudes. Eran tantas las personas que los visitaban que para entretener a quienes hacían fila, comenzaron a construir lo que hoy es el parque temático más antiguo de Estados Unidos. Antes que Disney, Knott’s ya estaba cautivando las emociones.
Hoy día, Knott’s tiene de todo, montañas rusas impresionantes como la famosa GhostRider, que es de madera y da miedo de verdad, HangTime con una caída muy cerrada y Silver Bullet que te pone a volar literalmente con los pies colgando. Aunque hoy día el parque cuenta con montañas rusas de última generación y espectáculos de gran producción, el corazón de Knott’s Berry Farm todavía late en Ghost Town, su zona temática más icónica. Aquí, entre calles polvorientas, vaqueros, herreros y una cárcel con “presos”, uno puede viajar en el tiempo. Es un homenaje viviente al viejo oeste americano, con ese encanto que pocos lugares han logrado preservar.
También en Knotts está el tren del viejo oeste, el paseo minero, y Camp Snoopy para los más pequeños, con todos los personajes de Snoopy. Pero hay algo mejor, es mucho más económico que otros parques, con comida deliciosa, festivales durante todo el año y unas costillas deliciosas, pizza, un increíble pollo frito y hasta las limonadas.
Knotts es uno de mis parques favoritos y no compite con Disney ni con Universal. Sin lugar a duda, es para cualquiera que quiera vivir un día auténtico, lleno de emociones, alegrías y recuerdos de la era de los vaqueros y ese encanto que solo lo da el tiempo.
Si alguna vez estás en California y quieres una experiencia diferente e inolvidable, Knott’s Berry Farm te espera. Porque a veces, los tesoros no están en lo más brillante… sino en lo más auténtico.
Recuerde buscarnos en Facebook e Instagram como titomunozpr y escúchame los viernes a las 10 de la mañana, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM, o por radiotiempo.net dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. ¡Hasta la próxima!






Comentarios