La autoprueba del VIH ahora es más rápida
- Editorial Semana

- 6 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Hacerse la prueba de detección del VIH ahora es más rápido: La FDA aprobó recientemente la autoprueba VIH INSTI® de un minuto, convirtiéndola en la primera de un minuto que se encuentra disponible en Estados Unidos. Este examen casero amplía el acceso a un autoexamen rápido, privado y conveniente.
Dicha autoprueba, de bioLytical, augura un gran avance en la prevención del VIH, ya que ofrece resultados de precisión en 60 segundos o menos. Mientras proporciona una forma privada y confiable de conocer su estado de VIH, se presenta como una opción portátil y discreta de autoprueba que ayuda a superar barreras de la atención médica tradicional.
Con su diseño discreto y portátil, permite a las personas hacerse la prueba del VIH en cualquier lugar, en cualquier momento, de forma privada y en sus propios términos.La autoprueba de VIH INSTI® requiere solo una gota de sangre de la punta de un dedo y proporciona resultados altamente precisos en solo un minuto, ofreciendo respuestas inmediatas y reduciendo la ansiedad de esperar los resultados.
Entre sus beneficios principales, se pueden destacar: Rápida, confiable y fácil de usar. Ultrarrápida, con esultados en 60 segundos o menos; altamente precisa, con confiabilidad comprobada; conveniente, estable en estante, portátil e ideal para pruebas en cualquier lugar; privada y discreta: en casa, en cualquier momento, sin necesidad de citas. INSTI® estará disponible pronto en los principales minoristas y en línea.
“La prueba del VIH debe ser simple, rápida y accesible para todos. Al ofrecer resultados precisos en solo 60 segundos, estamos empoderando a las personas para que tomen el control de su salud, sin esperar citas clínicas ni resultados de laboratorio”, amplió el director ejecutivo de bioLytica, Robert Mackie.
Por su parte, la vicepresidenta de asuntos científicos de bioLytical, Ana Subramanian, subrayó que la aprobación de la FDA de la autoprueba de VIH INSTI® “refleja tanto la integridad científica de nuestro trabajo como nuestro compromiso de ampliar el acceso a diagnósticos rápidos y confiables. Este hito asegura que más personas puedan acceder con confianza a pruebas precisas de VIH cuando y donde más lo necesiten”.






Comentarios