top of page
Buscar

La meta: jugar profesional

Foto del escritor: Editorial SemanaEditorial Semana


Rose Carmona se encamina a iniciar su carrera universitaria.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Rose Carmona, defensa central del equipo de U17 (17 años y menos) del club de fútbol Caribbean Stars, está preparándose para la próxima etapa de su carrera.


La jugadora se graduará en mayo de la ECEDAO, la escuela académica-deportiva localizada en el Albergue Olímpico de Salinas, y está evaluando sus opciones universitarias.


“Ya una universidad de Estados Unidos habló conmigo”, dijo Rose, de Trujillo Alto, “pero todavía no hay nada definitivo con ellos”.


“Mi preferencia es ir a estudiar en Estados Unidos, porque la competencia es más fuerte y hay más probabilidades de que los ‘scouts’ (escuchas reclutadores) la vean a una”.


Eso es importante para ella porque su meta a largo plazo es jugar profesionalmente: en Europa juegan Karina Socarrás (Grecia) y Adriana Font (España), y ha jugado Laura Suárez.


“El año pasado yo tuve la oportunidad de estar con Adriana en las prácticas”, dijo sobre la estelar exjugadora de la selección adulta de Caribbean, que acaba de ganar su tercer campeonato consecutivo de la liga mayor.


De no ir a los Estados Unidos, ya Rose ha conversado con la universidad Ana G. Méndez y otras instituciones locales que ofrezcan en su currículo la carrera de veterinaria, que es su objetivo educativo.


Su hermano mayor, Erik, juega Sub19 con el club Mirabelli, de San Juan.


La ventaja, si se queda a iniciar sus estudios universitarios en la Isla en agosto, es que Rose estará disponible todo el tiempo para debutar con el equipo adulto de Caribbean en su próxima temporada.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page