Lanzan Programa de Abogacía Comunitaria para derechos de las mujeres
- Editorial Semana

- 27 nov
- 1 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
La Casa Protegida Julia de Burgos anunció el lanzamiento de su Programa de Abogacía Comunitaria, una nueva herramienta para ampliar el acceso a la justicia de mujeres sobrevivientes en Puerto Rico mediante orientación legal, representación efectiva y acompañamiento seguro.
El Programa de Abogacía Comunitaria activó su Línea de Orientación Legal, coordinada por la licenciada Olga “Coqui” López Báez, quien encabezará un equipo especializado en consultas, trámites y representación legal. La línea atenderá no solo a mujeres sobrevivientes, sino también a miembros de la comunidad, familias, patronos y cualquier persona que necesite orientación para manejar situaciones de violencia o para prevenirla en espacios laborales y comunitarios.
Además, la iniciativa ofrecerá talleres de educación legal comunitaria para fortalecer la autonomía de las mujeres y promover ambientes más seguros y responsables. Sobre esta misión, la licenciada López Báez señaló: “Sabemos que enfrentarse al sistema judicial puede ser abrumador. Nuestro compromiso es acompañar cada paso, aclarar dudas y asegurar que las mujeres cuenten con apoyo real cuando más lo necesitan.”
La Línea también está disponible para comunidades, familias y patronos que necesiten guía para manejar situaciones de violencia o para crear espacios más seguros.
La Línea de Orientación Legal estará disponible a través del número telefónico (939) 301-0525 y operará lunes y miércoles de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., martesy jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Los referidos pueden enviarse a abogacia.comunitaria@casajulia.org. Para más información sobre servicios, recursos y campañas educativas, puede visitarse casajulia.org.





Comentarios