top of page

Listo Yabucoa para participar en el Desfile y Festival Puertorriqueño en Florida que le será dedicado.

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura
Rafael “Rafy” Surillo Ruiz alcalde de Yabucoa.
Rafael “Rafy” Surillo Ruiz alcalde de Yabucoa.

RedacciónEDITORIALSEMANA


El Municipio Autónomo de Yabucoa develó la camisa oficial que vestirá su delegación en el Desfile y Festival Puertorriqueño en Orlando, Florida, que se le dedicará este año. La misma, que lleva los colores oficiales del escudo municipal: violeta, blanco y verde, lee en el frente la palabra “Azucareros” como se le conoce a los yabucoeños, con el nombre del desfile debajo, y al centro un diseño de la bandera de Puerto Rico dentro de un escudo formado por  tallos de la caña. En la parte trasera lee “Yabucoa Paraíso del Sureste”, con un mapa del pueblo con sus respectivos barrios. El evento, que está celebrando su décimo aniversario, se llevará a cabo del jueves 23 al domingo 26 de abril.


La delegación contará con la participación de grupos culturales y musicales yabucoeños, entre ellos la Rondalla, el Coro, la Banda de Marcha con su Guardia de Colores, el Cuerpo de Bailarines y sus Reinas de Belleza, quienes representarán con orgullo la identidad y la cultura del pueblo azucarero.


El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz agradeció a los senadores Wandy Soto Tolentino y Luis Daniel Colón La Santa, así como al representante Christian Muriel Sánchez, por atender de inmediato la solicitud de donativos para colaborar con los gastos de la delegación. Indicó que esta será una oportunidad para “resaltar nuestra cultura, nuestros valores, pero sobre todo, la resiliencia que hemos demostrado, no solo a los puertorriqueños, sino al mundo entero que en estos momentos de adversidad hemos sabido unirnos y a echar a un lado las cosas que nos separan”.


Camiseta oficial de la delegación de Yabucoa en el Desfile y Festival Puertorriqueño en Orlando, Florida.
Camiseta oficial de la delegación de Yabucoa en el Desfile y Festival Puertorriqueño en Orlando, Florida.

El Desfile Puertorriqueño de Florida, Inc., el Festival y las actividades relacionadas se establecieron en septiembre de 2016 para promover la cultura, el patrimonio, los valores y las contribuciones de Puerto Rico al estado de Florida.


El evento promueve los logros de los puertorriqueños en los ámbitos de los negocios, la salud, la música, la ciencia, los deportes, las artes y el gobierno. Puertorriqueños de todas las ciudades de Florida, estados vecinos, otros estados continentales y Puerto Rico asisten a las actividades anuales. Familiares y amigos de los participantes y espectadores se unen a esta celebración anual, que se ha convertido en un evento imperdible para las familias.


El desfile de 2026, que se llevará a cabo el 25 de abril de 2026 en el centro de Orlando, estará precedido por diversas actividades que conmemoran el décimo aniversario de la organización. Todas las actividades están dedicadas al municipio de Yabucoa, conocido como la “Ciudad del Nuevo Amanecer”.

El desfile, cuyo lema es “Construyendo el futuro en Puerto Rico” , impulsará el desarrollo económico para demostrar que Puerto Rico no solo es rico en cultura, sino también en potencial.

Comentarios


bottom of page