Los niveles bajos de la Vitamina B12 se han relacionado con el desarrollo de la demencia
- Editorial Semana
- 27 mar
- 1 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
Los niveles bajos de una vitamina podrían aumentar el riesgo de desarrollar demencia, según reveló un nuevo estudio divulgado a través de www.msn.com.
Dicho análisis determinó que la vitamina B12 es particularmente importante para la salud del cerebro de una persona. Descubrió que quienes tenían niveles más bajos de esta vitamina posiblemente corrían un mayor riesgo de contraer esta devastadora enfermedad. Ésta provoca un deterioro del pensamiento, la memoria y el razonamiento.
Es habitual que con la edad se tarde más en recordar un nombre o dónde se han dejado las llaves. Pero la demencia no es una parte normal del envejecimiento: es una pérdida progresiva de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas. El simple hecho de envejecer es el mayor riesgo y la población está envejeciendo rápidamente.
El Alzheimer es la forma más común y los cambios cerebrales silenciosos que finalmente conducen a esta enfermedad pueden comenzar dos décadas antes de que aparezcan los síntomas. Otros tipos incluyen la demencia vascular, cuando una enfermedad cardíaca o pequeños accidentes cerebrovasculares afectan el flujo sanguíneo al cerebro.
Muchas personas tienen causas mixtas, lo que significa que los problemas vasculares podrían exacerbar los síntomas del Alzheimer en ciernes.
Comments