¡Madrid!
- Editorial Semana
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Por Tito Muñoz
Ultimamente he notado una tendencia de viajeros boricuas visitando a la Madre Patria, España. Claro que por haber vuelos directos desde San Juan a Madrid, esta es la ciudad en la que se concentran la mayoría de los viajeros. Pero la pregunta es, ¿Por qué Madrid?
Madrid, es una vibrante ciudad que combina historia, cultura y modernidad en un solo lugar. El mero hecho de caminar por sus calles, es sumergirse en siglos de historia, desde los increíbles palacios hasta los barrios con una esencia castiza que enamora a quienes la visitan. A propósito, la casta racial castiza, fue creada por el Imperio Español durante la colonización de América para clasificar a las personas que tenían antecesores europeos y americanos. Volviendo al tema, no hay duda que no importa cuántas veces vayas, siempre habrá algo nuevo por descubrir.
Uno de los lugares más emblemáticos es la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad. Allí se encuentra el famoso “Kilómetro Cero”, punto de partida de las carreteras de España. También está la icónica estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid. A solo unos pasos, la Plaza Mayor que siempre está repleta de gente, cautiva con su arquitectura del pasado madrileño y sus tradicionales mesones donde se pueden degustar platos típicos como el bocadillo de calamares y las famosísimas tapas españolas.
Pero Madrid no es solo historia, también es arte. El Paseo del Prado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga algunos de los museos más importantes del mundo. El Museo del Prado es una joya que tiene obras importantes de pintores como Velázquez, Goya y El Greco. Cerca de este se encuentra el Museo Reina Sofía que exhibe el famoso Guernica de Picasso, una obra maestra que refleja el dolor de la guerra.
Pero hay mucho más. Y es que las áreas verdes también tienen su espacio en la ciudad. El Parque del Retiro, es un oasis en medio del bullicio, perfecto para un paseo en barquitos por su estanque o simplemente para relajarse y descansar bajo la sombra de sus árboles. ¿Y qué me dice de la sabrosa gastronomía madrileña? Pues, la ciudad te ofrece una gran variedad de sabrosa comida local, desde el cocido madrileño hasta los churros con chocolate
Madrid también es sinónimo de vida nocturna. ¿Has oído hablar de la Gran Vía? Es realmente impresionante con sus teatros y luces brillantes. Es el Broadway español. Barrios como Malasaña y Chueca están llenos de bares y discotecas que garantizan diversión hasta el amanecer.
Sin duda alguna, Madrid lo tiene todo: historia, arte, gastronomía y entretenimiento. Es una ciudad que nunca duerme y que siempre deja ganas de volver.
En nuestra próxima columna les escribiré del gigantesco y hermoso barco Wonder Of the Seas.
Recuerde buscarnos en www.titomunozpr.com o en Facebook, Instagram y Youtube como titomunozpr y escúchame los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM, o por radiotiempo.net dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. ¡Hasta la próxima!
Comments