Mazda presenta estreno mundial de modelos conceptuales Vision X-Coupe y Vision X-Compact
- Editorial Semana
- 13 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Mazda Motor Corporation (Mazda) presentó recientemente dos modelos conceptuales, el Mazda Vision X-Coupe y el MAZDA Vision X-Compact (la “X” se pronuncia “cross”). Ambos encarnan el lema de la empresa para la exposición de este año: “El placer de conducir impulsa un futuro sostenible” para 2035.

El primero es un cupé deportivo que refleja la evolución ulterior del lenguaje de diseño “KODO-Alma del Movimiento”. Este vehículo opera con un sistema híbrido enchufable que integra un motor turbo rotativo de dos rotores con un motor y una batería. Con una potencia de 510 PS, ofrece autonomía de 160 km en modo exclusivamente de motor y de hasta 800 km cuando funciona en combinación con el motor.
Además, gracias a la combinación de combustible neutro en carbono derivado de microalgas con la tecnología propia de captura de CO2 de Mazda, “Mazda Mobile Carbon Capture”, el automóvil contribuye a reducir el CO2 atmosférico cuanto más se conduce.

El segundo es un modelo diseñado para profundizar el vínculo entre las personas y los automóviles mediante la fusión de un modelo digital sensorial humano y una IA empática. Actúa como un compañero cercano, capaz de entablar una conversación natural y sugerir destinos, lo que ayuda a ampliar el mundo del conductor.
Además, el nuevo MAZDA CX-5 (especificación europea) se exhibe al público en general por primera vez. Con un interior espacioso, un diseño KODO refinado y una dinámica de conducción Jimba-ittai (unidad entre el conductor y el automóvil) mejorada, este modelo refleja la evolución de un vehículo superventas con más de 4.5 millones de unidadesvendidas en más de 100 países y regiones. Este último modelo está diseñado con MAZDA E/E ARCHITECTURE+, la nueva arquitectura eléctrica y electrónica que ofrece una experiencia de conducción evolucionada.

Masahiro Moro, director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda, señaló: “La frase El placer de conducir impulsa un futuro sostenible expresa no sólo el espíritu fundamental de Mazda, sino también la base de sus desafíos futuros. En el marco de la misión global compartida de alcanzar la neutralidad de carbono, Mazda cree que el placer de conducir puede ser una fuerza para el cambio positivo en la sociedad y el planeta. Seguimos comprometidos con satisfacer el deseo de quienes aman los automóviles y desean seguir conduciendo el mayor tiempo posible”.
La compañía seguirá trabajando en la evolución del “Placer de conducir” basado en el valor “Radicalmente humano”. Fijará como objetivo ofrecer “Alegría de vivir” mediante la creación de experiencias de movilidad emocionantes en la vida diaria de nuestros clientes.


