Municipio de Cayey instala nuevos gimnasios al aire libre y canchas de pickleball
- Editorial Semana

- 23 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que como parte de los servicios que el Municipio ofrece a la población, continúa el plan de promoción de la salud mediante los deportes y ejercicios, trabajados de acuerdo a las edades y condiciones de cada persona.
“Precisamente en estos días estamos trabajando en la instalación de varios gimnasios al aire libre en varias de nuestras comunidades”, señaló el alcalde.
Entre las comunidades beneficiadas al momento están el barrio Cercadillo, barrio Farallón, barrio Matón Abajo, Villa Alegre, Planicie y Sierra Real, así como en Hacienda Vistas del Plata. “Este tipo de equipos son muy buenos porque el clima nuestro en Cayey, y funcionan de acuerdo al peso del usuario. Algunos potencian la capacidad aeróbica, cardiorespiratoria, es decir aumentan el trabajo que realiza el corazón y los pulmones para poder atender las demandas de energía que solicita el ejercicio. De esta manera se trabajan estos sistemas (cardiovascular y respiratorio) mejorando su capacidad y previniendo enfermedades asociadas al sedentarismo”, expuso el alcalde.
Otros aparatos de los gimnasios al aire libre estimulan la fuerza muscular, de miembros inferiores (piernas y muslos), de miembros superiores (brazos y antebrazos) y de tronco (espalda y abdomen). El trabajo muscular se asocia a un mayor gasto calórico, estímulo de la formación de huesos y también es un importante componente que se asocia a la prevención de enfermedades. “En estos lugares se promueve además la interacción comunitaria, que particularmente es muy beneficiosa para nuestros adultos mayores”, expuso la representante Gretchen Hau.
Además, el Municipio trabaja en la creación de dos canchas de pickelball en el Barrio Torito. Este deporte se ha hecho muy popular porque combina elementos del tenis m, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Para ello se utilizan palas macizas de madera o materiales ligeros como el composite y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros.
“Este deporte tiene la característica de que comparte muchas características y reglas con otros deportes de raqueta: las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, una red, y normas de juego y puntuación muy similares a las del tenis, con diferentes modificaciones”, subrayó el alcalde Ortiz Velázquez.






Comentarios