NeoMed Center reconoce a Selección Nacional de Softball Femenino Adulto de Puerto Rico
- Editorial Semana

- 14 ago
- 3 Min. de lectura

Por: Félix Tomás Miguel Aponte
La Selección Nacional de Softball Femenino Adulto de Puerto Rico fue recibida para un acto de reconocimiento y un almuerzo de confraternización en las facilidades de NeoMed Center de Gurabo en la mañana del jueves 7 de agosto. Dicha recepción se dio como preámbulo a su viaje histórico a Chengdu, China, el sábado 9 del corriente, para enfrentarse a los ocho mejores equipos del mundo en el torneo World Games.
Este viaje marca un capítulo trascendental en la historia del deporte femenino boricua. Consolida a las atletas como embajadoras del talento, la disciplina y el espíritu competitivo de la Isla. Este año, la selección adulta alcanzó lo que no había logrado en los pasados 30 años: conquistar la medalla de plata en el Clasificatorio Panamericano, que asegura a su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y la primera fase del Campeonato Mundial que se celebrará en la República Checa, Perú o Estados Unidos.
Otros triunfos recientes incluyen ganar la medalla de bronce en el Clasificatorio Panamericano en Acapulco, México, y la de plata para el Mundial de Milán, Italia, por segundo año consecutivo, en la Categoría U 15. Dicho logro es catalogado como único, ya que ningún otro país venció a Japón y Estados Unidos en estas categorías; algo que Puerto Rico pudo conseguir. En la selección adulta, medalla de plata en el Clasificatorio Panamericano, clasificando a tres grandes competencias internacionales.
Así hizo constar la directora ejecutiva de NeoMed Center, Dra. Rosa Castro Ávila, durante la ocasión. Reconoció que este triunfo, más allá de un logro deportivo, “es un símbolo del avance y la relevancia de la mujer en el deporte puertorriqueño”. Mientras destacaba el papel del deporte en la salud, subrayó que el sóftbol femenino ha sido, desde hace décadas, “un espacio donde las mujeres han demostrado lidrazgo, disciplina y un alto nivel competitivo, a pesar de enfrentar históricamente menos visibilidad y recursos que otras disciplinas”.
Castro Ávila sostuvo que apoyar este deporte ha sido “una forma de invertir en la salud física, emocional y social de nuestras comunidades”. Indicó, además, “respaldar a mujeres que representan a Puerto Rico con orgullo, disciplina y talento en escenarios internacionales”.
Para el director del equipo nacional adulto, David Santos, el auspicio de NeoMed Center “es clave para su proceso de preparación”. Explicó que el mismo incluye eventos como el torneo International Challenge, en diciembre, donde compiten equipos de otros países y se le da seguimiento al desarrollo de las jugadoras.
“Gracias a este respaldo, podemos realizar entre seis y ocho viajes al año y asegurar que Puerto Rico disfrute de las transmisiones de los distintos torneos en los que participamos”, agregó el dirigente. También estuvo presente en la presentación Carlos León, quien enfatizó que “para tener éxito, cabe tener una buena base”.
Completan el cuadro de la Selección Nacional de Softball Femenino Adulto de Puerto Rico (jugadoras y equipo técnico): Alanah Rivera, Tatiana Román, Nia Carter, Kairi Rodríguez, Kathyria García, Alexis Bermúdez, Luna Taboas, David Santos (dirigente), Clarisa Rosado (entrenadora), Samantha del Hoya, Génesis Eggart, Karla Claudio, Camille Ortiz, Aleshia, Macey Cintrón, Ansley Furbush, Janelle Martínez, Valeria Rosario, Lisa Navas (árbitro) e Iván Rivera (delegado).






Comentarios