Nuevo programa para la seguridad de los pacientes de Alzheimer llega a Juncos y Las Piedras
- Editorial Semana

- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La encargada de la Unidad de Monitoreo para Pacientes de Alzheimer (UMPA) del Departamento de Seguridad Pública, Lynnette Ramos Borges, visitó los municipios de Juncos y Las Piedras.
El propósito de esta colaboración es ofrecer a los cuidadores de pacientes con Alzheimer un reloj GPS diseñado para proteger y monitorear electrónicamente a las personas con diagnóstico de Alzheimer las 24 horas del día, brindando mayor seguridad y tranquilidad a las familias.
Este innovador sistema cuenta con un geolocalizador que permite a los cuidadores y familiares conocer la ubicación de sus seres queridos en casos de emergencia, permitiendo un monitoreo constante y efectivo. Esta tecnología innovadora busca mejorar la seguridad y el seguimiento de pacientes con Alzheimer.
“Luego de la reciente desaparición de nuestro compueblano Santiago Reyes Correa, más que nunca entendemos la importancia de proteger a nuestros pacientes de Alzheimer. Este programa es una herramienta vital para sus cuidadores y una gran ayuda para que podamos responder de manera más rápida en caso de emergencia”, expresó el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión,quien estuvo acompañado de su ayudante ejecutiva Betty Hernández y Julissa Hidalgo, representante de Juncos de la Asociacion de Alzheimer en Puerto Rico.

En Las Piedras, recibió a Ramos Borges el alcalde Miguel “Micky” López, junto a la primera dama, Myriam Aponte, y su equipo de trabajo.
“En Las Piedras trabajamos día a día para apoyar a nuestras familias y, sobre todo, a quienes cuidan de nuestros adultos mayores. Este programa representa un gran alivio y seguridad para los cuidadores y sus seres queridos, y reafirma nuestro compromiso con una mejor calidad de vida para todos”, expresó el alcalde.
Se invita a familiares, cuidadores y tutores de personas con Alzheimer a no dejar pasar esta oportunidad libre de costo. Este programa puede salvar vidas y brindará mayor tranquilidad a toda la comunidad.
Requisitos: Paciente no encamado; Certificación médica de la condición; Tener un cuidador a cargo (no es necesario que sea tutor legal). El cuidador debe firmar contrato de participación, proveer dirección física donde reside el paciente, tener celular con mensajes de texto y correo electrónico activo y proveer dos contactos de referencia.
Para beneficiarse de este programa pueden enviar un correo electrónico a: umpa@dsp.pr.gov, también pueden llenar la solicitud directamente escaneando el código QR aquí presentado.
En Juncos, si necesita ayuda para el registro, puede visitar la Casa Alcaldía o llamar al 787-333-6085 ext. 456 para asistencia.
En Las Piedras visitar las Oficinas de Servicios al Ciudadano y Desarrollo Comunitario, con teléfono: 787-733-2160.






Comentarios