Nuevo sistema inalámbrico aprobado por la FDA para tratar arritmias cardíacas
- Editorial Semana

- 31 jul
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas) en el Centro Médico de St. David es el primero en los EE. UU. en utilizar un nuevo sistema inalámbrico aprobado por la FDA para tratar las arritmias cardíacas
De esta manera, los electrofisiólogos del Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) en el Centro Médico de St. David se convirtieron recientemente en los primeros en la nación en implantar un novedoso sistema sin cables aprobado por la FDA que proporciona terapia de resincronización cardíaca a pacientes con insuficiencia cardíaca.
La terapia de resincronización cardíaca mejora el tiempo de las contracciones del corazón, lo que ayuda a restaurar el ritmo normal de los latidos del corazón. El primer procedimiento fue realizado recientemente por Robert Canby, M.D., electrofisiólogo cardíaco de TCAI.
El sistema es el primero en estimular eléctricamente el músculo cardíaco a través de un pequeño dispositivo sin cables, del tamaño de un grano de arroz, que se implanta dentro del tejido del ventrículo izquierdo, la cámara de bombeo principal del corazón. El dispositivo convierte la energía del ultrasonido en pulsos eléctricos, restaurando el ritmo normal del corazón y la eficiencia del bombeo.
Las terapias tradicionales de resincronización cardíaca implican cables delgados y blandos aislados del tamaño de un fideo de espagueti. Este dispositivo de estimulación endocárdica del ventrículo izquierdo proporciona un enfoque directo, lo que permite una colocación más flexible y amplía el acceso a aquellos que anteriormente se consideraban intratables.
“Esta tecnología marca un avance significativo en la forma en que atendemos a los pacientes con trastornos del ritmo cardíaco, particularmente aquellos que anteriormente tenían pocas opciones viables de tratamiento de terapia de resincronización cardíaca”, dijo Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo de TCAI.
TCAI es un Centro de Electrofisiología de última generación que incluye seis laboratorios equipados con tecnología avanzada donde un grupo de estimados electrofisiólogos cardíacos, dirigidos por Dr. Natale, un experto de renombre mundial en el campo, llevan a cabo un alto volumen de los procedimientos electrofisiológicos más complejos.
(Fuente: Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center)






Comentarios