Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada celebra actividad de orientación en Las Piedras
- Editorial Semana

- 25 sept.
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP) y la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) ofrecieron una actividad de orientación en Las Piedras para ayudar a los adultos mayores a aclarar sus dudas sobre Medicare y apoyarles en el proceso de elección de planes, entre otros servicios. La misma se llevó a cabo en el Paseo Artesanal, donde los presentes participaron de charlas, juegos y gratas sorpresas pensadas especialmente para ellos.
El alcalde de Las Piedras, Miguel ‘Micky’ López y la primera dama, Myriam Aponte, le dieron la bienvenida a la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada y al Programa SHIP a su municipio.
“Nuestros adultos mayores son prioridad. Continuaremos apoyando programas y actividades que promuevan su bienestar y calidad de vida,” sostuvo el alcalde.

La OPPEA tiene la responsabilidad de atender a la población de personas adultas mayores en las áreas de educación, planificación financiera, salud y seguridad, entre otras.
Esta responsabilidad se cumple con la coordinación y ofrecimiento de los servicios necesarios para cubrir muchas de sus necesidades y las de sus cuidadores en aspectos importantes del proceso de envejecimiento como lo son la salud y la seguridad.
Además, recaen sobre la OPPEA, simultáneamente, las facultades, funciones y deberes del Procurador de los Residentes en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración. La meta continúa siendo la defensa de los derechos de toda persona adulta mayor y cuentan con un foro administrativo para la atención de querellas sobre acciones u omisiones que lesionen sus derechos.






Comentarios