top of page

Personal Municipio de Juncos recibe importante adiestramiento de respuesta a emergencias

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 17 jul
  • 2 Min. de lectura

El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien también tomó parte del adiestramiento, se dirige al personal municipal que participó del mismo.
El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien también tomó parte del adiestramiento, se dirige al personal municipal que participó del mismo.

Redacción Editorial Semana


Personal del Municipio Autónomo de Juncos, junto al alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, participó de un importante adiestramiento sobre Evaluación Preliminar de Daños (PRIDA), ofrecido por el personal del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), área de Recuperación, en conjunto con la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA).


Esta capacitación, celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Juncos (OMME), tuvo como propósito instruir al equipo municipal sobre cómo documentar adecuadamente los daños estructurales y la asistencia individual en eventos de emergencia, como parte del proceso de respuesta y recuperación ante desastres.


Como parte del adiestramiento, recibieron orientación sobre distintos escenarios de emergencia y se les capacitó para evaluar situaciones que podrían dar paso a solicitudes de asistencia pública —como daños a carreteras, escuelas, instalaciones recreativas y puentes— así como de asistencia individual, en casos donde viviendas de ciudadanos resulten afectadas.

El equipo municipal fue instruido sobre cómo documentar adecuadamente los daños estructurales y la asistencia individual en eventos de emergencia, como parte del proceso de respuesta y recuperación ante desastres.
El equipo municipal fue instruido sobre cómo documentar adecuadamente los daños estructurales y la asistencia individual en eventos de emergencia, como parte del proceso de respuesta y recuperación ante desastres.

Entre los participantes se encontraba personal de la Oficina del Alcalde, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Departamento de Obras Públicas Municipal (OPM) , Secretaría de Asuntos Federales, Oficina de Asuntos al Ciudadano (OAC), Departamento de Recreación y Deportes Municipal (DRD), Oficina de Finanzas, Oficina de Recursos Humanos, Oficina de Planificación, Secretaría Municipal, Legislatura Municipal, Policía Municipal y la Oficina de Transporte Municipal.


Asimismo, se unió el personal del Municipio de Gurabo, en un esfuerzo conjunto de colaboración y fortalecimiento regional.


El Alcalde de Juncos agradeció a NMEAD y FEMA por ofrecer este valioso adiestramiento y reafirmó el compromiso del Municipio de Juncos con la preparación, la coordinación y la respuesta eficiente ante cualquier emergencia que pueda afectar a nuestras comunidades.

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2025 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page