top of page

Prueba que extiende tiempo de estabilidad muestras de sangre de cuatro a 28 horas

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana


ALCOR Scientific anunció recientemente un avance en las pruebas de velocidad de sedimentación globular (VSG) que resuelve uno de los desafíos más persistentes a los que se enfrentan los laboratorios modernos: la estabilidad limitada de las muestras de sangre.


La familia de analizadores iSED del proveedor de diagnóstico mundial, que analiza la velocidad de sedimentación globular, aprovecha una tecnología novedosa para extender el tiempo de estabilidad de las muestras de sangre de cuatro a 28 horas. Esto permite a los laboratorios agilizar los flujos de trabajo, ofrecer resultados más confiables y evitar extraer sangre de forma repetida a los pacientes.


La velocidad de sedimentación globular es uno de los análisis de sangre más solicitados del mundo y ayuda a los médicos a detectar y controlar infecciones, afecciones autoinmunes, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades. Una vez recolectadas, las muestras de sangre para VSG se deben analizar o refrigerar en un plazo de cuatro horas para mantener su precisión. Este plazo puede ser un desafío en el ámbito de un laboratorio actual, en el que las muestras viajan largas distancias sin refrigeración y, a menudo, pueden retrasarse, lo que podría causar que los resultados se vean comprometidos.


ALCOR Scientific aprovecha la tecnología innovadora para extender la integridad de las muestras a siete veces más que los métodos de prueba convencionales. Sus analizadores iSED de VSG totalmente automatizados miden la agregación de glóbulos rojos, que es el paso inicial del proceso de sedimentación, para aumentar de forma considerable el tiempo en el que las muestras pueden permanecer a temperatura ambiente y mantener su integridad.


Al extender el tiempo de estabilidad de la muestra a temperatura ambiente de cuatro a 28 horas, los laboratorios pueden trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia, a la vez que garantizan resultados confiables. Además de expandir el tiempo de estabilidad a temperatura ambiente, los analizadores iSED extienden el tiempo de estabilidad de las muestras refrigeradas de 24 a 48 horas.


“La velocidad de sedimentación globular es una de las pruebas solicitadas con mayor frecuencia a nivel mundial, pero los métodos de prueba convencionales ponen a los laboratorios en una carrera contrarreloj constante”, afirmó Jim Post, director ejecutivo de ALCOR Scientific.


“Al extender la estabilidad de la muestra a 28 horas, nuestros analizadores brindan a los laboratorios la flexibilidad que necesitan para trabajar de manera más eficiente, a la vez que garantizan resultados más precisos y evitan a los pacientes la incomodidad de extraerles sangre en repetidas oportunidades. Es una victoria tanto para los laboratorios como para los pacientes”.

bottom of page