¿Qué hacer en una visita al cementerio?
- Editorial Semana

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
El Día del Cementerio, que se observa en Estados Unidos el último domingo de octubre de cada año; así como el Día de los Fieles Difuntos en Puerto Rico, América Latina y diferentes países del mundo, y fechas similares en otras culturas es la fecha especial que separan las familias para conmemorar a su ser querido y reflexionar sobre su vida y legado. A la vez, como parte del proceso de sanidad tras su pérdida y una ocasión para apreciar la riqueza histórica y arquitectónica de los cementerios.
Algunas personas asocian erróneamente esta ocasión con la fiesta de Halloween. Sin embargo, el Día del Cementerio o el de los Fieles Difuntos (según sea el caso) es sólo una coincidencia. Esta fecha es la oportunidad perfecta para conectarnos con sus raíces, recordar a familiares que “se nos adelantaron” y a nuestros antepasados, mientras avanzamos hacia los meses más fríos.
Ya sea para mostrar respeto a los seres queridos, manejar el duelo y la pérdida o, simplemente, explorar el arte y la historia de estos espacios serenos, visitar el camposanto invita a meditar y disfrutar los buenos momentos y las memorias vividas dentro de un ambiente de tranquilidad, belleza y paz que produce su última morada.
Lo que se haga en esta ocasión puede variar de persona en persona y de familia en familia. Usted puede usar este día para comenzar o mantener tradiciones que le traigan paz y comodidad. Esto es especialmente importante mientras guarda luto por la persona que recientemente partió.
A continuación, algunas ideas para la visita:
1-) Ir al cementerio donde se encuentra enterrado su ser querido (familiar, amigo o amiga) 2-) Hagan un pasadía, si es permitido en su cementerio–3-) Haga una limpieza en la tumba– 4-) Aprecia el arte, la naturaleza, la historia y la belleza del cementerio.
Muchas personas utilizan el cementerio como lugar de oración y meditación. En este recinto sagrado se dará cuenta que es un lugar adecuado para reflexionar los buenos momentos compartidos con quienes partieron de este mundo.






Comentarios