Rector interino de la UPR de Humacao visita Municipio de Naguabo para establecer acuerdos colaborativos.
- Editorial Semana

- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

Redacción EDITORIAL SEMANA
La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán recibió en su oficina a distinguidos representantes de la Universidad de Puerto Rico de Humacao (UPRH), como parte de su compromiso de crear oportunidades y fortaleciendo la educación en nuestro pueblo.
Durante el importante encuentro en su oficina, el que participaron Edwin Mojica Rodríguez, rector interino de la UPRH; la Dra. Maritere Cardona, directora de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales y la Dra. Liz M. Pagán Santana, Decana de Asuntos Académicos, se dialogó sobre diversas iniciativas dirigidas al beneficio de los estudiantes, comunidades y empleados municipales.
Entre otros asuntos, dialogaron sobre el establecimiento de acuerdos colaborativos para prácticas profesionales y desarrollo laboral en el municipio. Otros temas incluyeron:
Programas de capacitación y talleres en áreas como servicio al cliente, comunicación digital e iniciativas de acceso laboral.
Oportunidades educativas para jóvenes mediante el programa “Adelanta 180”, que permite adelantar créditos universitarios.
Desarrollo de programas de certificación, incluyendo educación especial y certificaciones académicas.
Coordinación de futuras actividades educativas y comunitarias en nuestras escuelas.
Además, en conjunto con la Oficina de Asuntos de la Juventud-Zona Joven, se estarán llevando charlas educativas sobre estos programas en las escuelas, ampliando así el alcance de estas iniciativas y garantizando que más jóvenes conozcan las oportunidades disponibles.
Esta alianza reafirma el compromiso de mantener una comunicación continua entre ambas entidades, impulsando el desarrollo académico, profesional y social de nuestra ciudadanía.




Comentarios