Recuerdan a Falo Quiñones
- Editorial Semana

- 27 nov
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Foto suministrada
El béisbol de Caguas y de todo Puerto Rico perdió a una de sus figuras más queridas cuando el pasado 9 de noviembre, a la edad de 75 años, falleció Rafael Falo’ Quiñones.
Oriundo del sector El Checo, de Caguas, pero luego criado en Villa Blanca desde los seis años de edad junto a su hermano menor y exlanzador de Doble A, Héctor Luis ‘Tadeo’ Quiñones,
Falo, que era torpedero, debutó en a Doble A en 1966 con Cidra y ese mismo año pasó a Patillas, donde jugó hasta 1972.
En ese año, él y su hermano jugaron la selección en el Mundial de Béisbol celebrado en Nicaragua, dirigidos por Roberto Clemente, y, después de eso, el otrora destacado jardinero boricua Félix Juan Maldonado lo firmó para la organización de los Medias Rojas de Boston.
“También jugó un tiempo con Santurce en la liga invernal, cuando Rubén Gómez era el dirigente y lo puso a jugar de regular en la y tercera base”, recordó Tadeo.
Tras su retiro como jugador, Falo estuvo un tiempo ‘cocheando’a equipos juveniles en la Liga Café Crema Villa Blanca hasta que a fines de los años 70, Cagüitas Colón lo nombró dirigente del equipo de Río Piedras Goya en la Doble A.
Su carrera fue larga y exitosa, y dirigió a multiples equipos -Cidra, Cayey, Santa Isabel, Aibonito, San Lorenzo, Yabucoa, los Múcaros de Caguas- y ganó el campeonato nacional con Orocovis en la Coliceba.
Luego de su retiro en 2020, trabajó en las transmisiones de los juegos de Humacao.
“Héctor Fontánez fue su mano derecha todo ese y tiempo”, dijo Tadeo, dos años menor que Falo.
Falo fue exaltado en 2002 al Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño.






Comentarios