Rinden reconocimiento a bomberos de Juncos destacados en tragedia del Jet Set en Santo Domingo
- Editorial Semana
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, junto a la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Municipio, rindió reconocimiento a los bomberos de Juncos. En especial, a los bomberos forestales destacados en la reciente misión de búsqueda y rescate tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana el pasado 8 de abril, donde 233 personas perdieron la vida y 179 resultaron heridas.
Durante la actividad, se reconoció a oficiales destacados en el pueblo de Juncos, que formaron parte de la brigada puertorriqueña que viajó para asistir en la emergencia. Entre ellos, el teniente, Joel Figueroa Betancourt; el sargento, José de León Félix; y los bomberos: Jesús Cruz Arroyo, Carlos López Rosario y Efraín Cardona Núñez.
De manera especial, se entregó un reconocimiento al Bombero Estatal del Año en Juncos, Luis Reyes Soto, por su destacada labor, compromiso y servicio a la comunidad.
“Recibimos y reconocemos a los bomberos rescatistas que están destacados en Juncos por su trabajo para ayudar en la República Dominicana, ya que fue un trabajo bien difícil, pero cuando el corazón está de por medio, los trabajos se pueden realizar,” expresó el alcalde.

El comandante José López, de la Zona Caguas-Humacao actuó en representación del comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Josué Piñeiro Torres. También se reconoció a todo el personal de la estación estatal de bomberos en Juncos, así como a los bomberos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), representados por el director, Elliot Escalera.
Por su parte, el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, agradeció el respaldo de Puerto Rico ante la tragedia. “Agradecemos a los bomberos que fueron a la República Dominicana con el corazón y la solidaridad que caracteriza a los puertorriqueños a prestar ayuda en la tragedia del Jet Set, que dejó el saldo de 221 personas fallecidas y más de 180 heridos. Ha sido catalogada por el gobierno dominicano como una de las más desastrosas en los últimos años”, indicó el Cónsul quien llegó a Juncos a reconocerlos personalmente.
El teniente Joel Figueroa, a cargo del Cuerpo de Bomberos Forestales en Juncos, también se mostró agradecido por el gesto del Municipio y recordó cómo el actual Centro de Mando, anteriormente, el “River Convention Center”, se convirtió en su sede gracias al respaldo del alcalde. “En el 2010, al hacerle la solicitud al alcalde, no dudó ni un segundo en ceder las facilidades para el uso de nuestros bomberos”, destacó Figueroa.
El evento reafirmó el compromiso del gobierno municipal de reconocer y apoyar a los servidores públicos que arriesgan sus vidas por el bienestar de otros, tanto en nuestra Isla como más allá de sus fronteras.
Comments