San Lorenzo formaliza convenio para integrar enseñanzas agrícolas en todas sus escuelas
- Editorial Semana

- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, junto a la primera dama, Angélica Figueroa firmó un importante convenio con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, que permitirá que las ocho escuelas públicas del municipio integren enseñanzas agrícolas y de manejo de desperdicios caseros en su currículo, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la sostenibilidad. El acuerdo se formalizó en presencia de estudiantes del programa de Horticultura de la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern y miembros de la facultad ese plantel.
Gracias a esta gestión se implementará un currículo municipal aprobado por el Departamento de Educación, el cual será ofrecido por la profesora María Ortiz, educadora sanlorenceña retirada del sistema público de enseñanza. Entre los temas que se cubrirán se encuentran: Reciclaje– 3R, Composta y Agricultura.
El Primer Ejecutivo Municipal explicó que este esfuerzo surge como parte del programa de la primera dama, Angélica Figueroa Ramos, y se materializa gracias a la subvención de fondos federales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), canalizados a través de la Oficina de Agricultura Municipal, dirigida por Maritza Ortiz Ayala.

“Agradezco el compromiso que, desde el primer día, mostraron los directores y maestros de todas nuestras escuelas públicas. Gracias a ustedes garantizamos un San Lorenzo más bello para las futuras generaciones”, expresó el alcalde Jaime Alverio Ramos.
Por su parte la Primera Dama afirmó que con esta iniciativa busca dejar una huella en niños y jóvenes y así desarrollar ciudadanos comprometidos y que le den continuidad a la agricultura.
“Este proyecto nació con la intención de dejar una huella positiva en nuestros niños y jóvenes, sembrando en ellos el amor por la tierra y el respeto por el ambiente. Estoy convencida de que la educación es la semilla que nos permitirá cosechar un San Lorenzo más consciente, solidario y sostenible, además de servir como ejemplo para todo Puerto Rico”, sostuvo Figueroa.
Con este acuerdo, San Lorenzo se convierte en un modelo de educación ambiental y agrícola a nivel municipal en todo Puerto Rico, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables con el ambiente.






Comentarios