Se corona el gimnasio Cheo Aponte Torres
- Editorial Semana

- 31 jul
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Suministradas Municipio de Caguas
El legendario gimnasio Cheo Aponte Torres, de Caguas, se coronó recientemente en la novena edición del Torneo Miguel Cotto, padre.
Alrededor de 340 peleadores de todas las categorías y ambas ramas, procedentes de clubes de toda la Isla y clubes invitados de Estados Unidos, participaron en el evento auspiciado por el municipio autónomo de Caguas y creado por el entrenador Evangelista Cotto, que se llevó a cabo de jueves a domingo en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.
Los campeones recibieron unas vistosas sortijas donadas por el municipio.
El gimnasio Warriors de Aguirre quedó en la segunda posición seguido por el Atlantics de Aguadilla en el tercer lugar El Cheo Aponte coronó a cinco campeones: Jensiel Avilés Pérez (138, 17/18 años, 0-5 peleas de experiencia), Jayden Rivera (119, 15/16, Open), Caleris Suárez Pagán (110-13/14, Open), Yanziel Méndez (138, 15/16, 6 a 10 peleas), Jeyden Lebrón (110, 13/14, 6 a 10 peleas), Antonio Pinero y Mario Márquez fueron los entrenadores.
“Todos los torneos quedan bien, pero la verdad es que este estuvo espectacular”, dijo Evangelista. “Ahora mismo no hay nada acordado para el próximo año, pero dentro de poco voy a estar solicitando una reunión”.
“Entiendo que primero debe ser con Ivonne Class (directora del Centro de Bellas Artes), para ver si hay interés y después, naturalmente, con el director de deportes (Misael Rivera)”.
“Para mí sería ideal si se pudiera hacer un acuerdo para que esta sea la sede permanente del torneo”.
Durante sus primeros cuatro años, el torneo se celebró en el centro comercial de Las Catalinas y en los siguientes cuatro en Plaza Centro.
El jueves 17 de julio, durante la ceremonia inaugural, el alcalde William Miranda Torres expresó su satisfacción con la celebración del evento.
“Es para mí un gran honor estar hoy aquí en este importante evento que honra la memoria de un gran hombre y deportista como lo fue Miguel Cotto, padre, orgulloso cagüeño y un pilar del deporte del boxeo”, dijo.

“Este torneo, que por primera vez se presenta en el Centro de Bellas Artes de Caguas, representa una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del deporte aficionado, la promoción de nuestro talento local y la exposición de nuestra hermosa ciudad”.
El alcalde también agradeció al fundador y administrador del torneo desde sus inicios, el entrenador Evangelista Cotto, hermano de Don Miguel y administrador del legendario gimnasio Bairoa, quien cumple 36 años de labor como entrenador de boxeo y fue homenajeado por esa razón.
Igualmente, reconoció al veterano comentarista deportivo Rafael Bracero, a quien se le dedicó el evento, pero no pudo asistir por razones de salud.






Comentarios