Se establece en Caguas el ajedrez
- Editorial Semana

- 11 sept
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez
Desde hace tres semanas, la Organización Nacional de Ajedrecistas (ONA-VEA) agregó a Caguas a la lista de municipios en los que utiliza el ajedrez como vehículo para el mejoramiento social.
Presidida por el ajedrecista, inversionista y filántropo Héctor Bernier, la organización sin fines de lucro abrió su capítulo de Caguas en la Casa del Ajedrez de ese municipio y actualmente está ofreciendo allí clases gratuitas de ajedrez de 6:00 a 9:00 p.m. todos los martes.
Pero eso es solo el comienzo.
“Yo siempre empiezo la operación en cada capítulo con el ajedrez, pero la idea es ir ampliándonos poco a poco con gestiones de bienestar social”, dijo.
“Ya una vez estemos más establecidos y tengamos más jugadores, haremos labor social, impactando a las comunidades más necesitadas”, explicó.
“Pero en el ajedrez tenemos la intención de ir haciendo cada vez más actividades y presentando torneos importantes”.
El club, de paso, participó con 11 jugadores el pasado fin de semana -del 1 al 3 de agosto- en un torneo organizado por el club de Humacao en Punta Santiago.
“Participaron en total unos 40 jugadores, así que nosotros llevamos el 25%”, dijo.
En el evento jugó en el primer día la destacada ajedrecista cagüeña Danitza Vázquez y, en el último día, el gran maestro egipcio Samy Shoker, quien por casualidad se encontraba de vacaciones en Puerto Rico.
Sebastián Toro, el destacado jugador de Caguas y aliado de Bernier en la dirección del club Caguas, y que ha ganado múltiples campeonatos juveniles, fue el jugador más destacado del torneo.






Comentarios