Se necesitan donantes de sangre en Las Piedras
- Editorial Semana

- 6 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Conociendo la necesidad de sangre existente en los Bancos de Sangre de Puerto Rico la Iglesia Ministerio Palabra de Vida llevará a cabo este domingo, 9 de noviembre en el horario de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. una sangría con el Banco de Sangre de Puerto Rico en las facilidades de su Iglesia.
Esta congregación y su pastor, Nelson Velázquez, exhortan a la comunidad a unirse a este esfuerzo donando sangre para poder cubrir sus abastos que son tan necesarios. “Por cada pinta de sangre salvamos las vidas de cuatro adultos u ocho niños, según la necesidad. Dar sangre es regalar vida”, destacó Velázquez en comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción.
El Pastor reiteró su invitación al público en general “a este gran acto de amor donde regalamos vida”. El Templo queda ubicado en el Bo. Arenas, Valle de Dorilinda, entrando por la Casa Alcaldía de Las Piedras, frente a los Bellas Piedras Apartments. Para información, favor comunicarse al (787)733-5050.
Por otro lado, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos,(*) a través de su página cibernética, afirma que el uso de la sangre donada es vital para la recuperación de pacientes de cáncer, transplante de órganos, trauma, anemias crónicas, y cirugías entre otras condiciones, sin sumarle ademas el factor de emergencia sobre natural o catástrofe como terremotos, y temporada de huracanes lo cual hace que aumente la necesidad de sangre.
“Sólo se puede obtener de personas voluntarias que estén dispuestas a donarla para salvarle la vida a otro ser humano. El 60% de la población puede donar, sangre pero solamente el 5% es donante voluntario y las transfusiones de sangre aumentan un 9% cada año. Las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico revelan que anualmente se hacen más de 250,000 cirugías que requieren de productos de las donaciones de sangre”, añade.
Aun cuando donar sangre es fácil, es necesario que personas interesadas se aseguren de cumplir con los siguientes requisitos: Presentar identificación con foto, tener 18 años o más y estar en buen estado de salud, sin ningún síntoma de catarro o gripe y pesar mínimo 110 libras. Jóvenes de 16 y 17 años de edad pueden donar con consentimiento provisto por el Banco de Sangre firmado por sus padres o tutor legal.
Personas diabéticas e hipertensas pueden donar si su condición está controlada. Las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden hacer lo propio si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de P.R., bajo condiciones estériles y esta totalmente sanado. Se debe ingerir alimentos antes de donar.
Mientras, los requisitos para donación automatizada por aféresis (plaquetas y plasma), aplican los mismos para donar sangre. No consumir aspirinas 48 horas antes.
*(https://www.bancodesangreserviciosmutuos.com/requisitos)






Comentarios