Seis ventajas que ofrece planificarpor adelantado su funeral
- Editorial Semana
- 16 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Planificar por adelantado tiene muchos beneficios. Existen seis razones por las que las familias manifiestan que es el mejor regalo que han recibido de sus padres.
1-) Puede elegir exactamente lo que quiere– Planificar por adelantado su funeral permite considerar cuidadosamente sus opciones y tomar decisiones que aseguren que su vida sea recordada y celebrada de la manera que usted desea.
2-) Sus hijos no tendrán que encontrar la forma de pagar su funeral– Es posible que sus bienes puedan no estar disponibles y el seguro de vida pueda tardar en pagarse. Planificar —y pagar por adelantado —significa un alivio de esa responsabilidad.
3-) Los miembros de su familia no tendrán que preocuparse de equivocarse–Planificar por adelantado su funeral y documentar sus deseos puede evitar conflictos que pueden tener una carga emocional más alta de lo normal.
4-) Su familia no tendrá que enfrentar decisiones rápidas–Poner detalles por escrito no sólo asegura que sus deseos serán cumplidos. También evita que otros tengan que tomar decisiones en su nombre.
5-) Asegure los precios de hoy y ahorre dinero– Cuando planifica y paga por adelantado, esencialmente asegura una garantÃa de precio. Pagar por las cosas a precios actuales lo protegen a usted y a sus hijos contra la inflación.
6-) Sus seres queridos pueden concentrarse en recordarlo y sanar– Los funerales pagados por adelantado son el mejor regalo que han recibido, y un valor emocional.
Ello le da a sus seres queridos el tiempo, espacio y permiso necesario para llorar sin tomar decisiones sobre el funeral. Pasar con la familia y los amigos, recordar una vida especial y comenzar el proceso de sanación.
Siempre es difÃcil cuando un ser querido muere, pero aún más cuando los hijos no saben cuáles fueron los últimos deseos de mamá o papá. Puede ser desgarrador enfrentar decisiones difÃciles con relación al ser amado. Por eso es tan importante planificar, documentar, financiar y compartir los arreglos finales.
Aunque no puede proteger a sus hijos del dolor, puede ayudar a aliviar su tristeza por su muerte. Asà se asegura de no adivinar o tomar decisiones precipitadas sobre sus preferencias.


