Tres cagüeños entre los exaltados
- Editorial Semana

- 13 nov
- 3 Min. de lectura

Por: JPG Media
Foto José Rodríguez
El ex canastero de la NBA, Carlos Arroyo y el cuatro veces campeón mundial de Boxeo, Miguel Cotto, encabezaron el grupo de nueve figuras del deporte que formaron parte de la clase del 2025 del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
Todas fueron exaltadas al principal recinto de inmortales del país el pasado domingo, 9 de noviembre en una actividad que se llevó a cabo en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas desde las once de la mañana.
Fue la sexagésima primera edición de este importante evento que premia todos los años a las principales figuras del deporte por sus ejecutorias tanto a nivel nacional como en el plano internacional.
Junto a Cotto, quien es oriundo de Caguas, y Arroyo fueron exaltados, Daniel Santos (Boxeo), Carla Cortijo (Baloncesto), Roberto Ramírez (Arbitro de Boxeo, de Caguas), Raúl Mercado (Béisbol), Potrero Los Llanos (Hipismo) y Agustín Flores (igualmente de Caguas, Propulsor del Deporte).
En adición a estas personalidades también fue exaltado el ex lanzador de Grandes Ligas, Juan ‘Juanchi’ Nieves. Este fue seleccionado en la edición del 2024, pero por compromisos profesionales no pudo estar presente en la actividad que se llevó a cabo en Mayagüez.
Al igual que en los pasados años, el sistema de selección incluyó los votos no solo de los miembros de la Junta de Directores del Pabellón de la Fama, presidido por Jimmy Thordsen, sino también de los cronistas deportivos, las organizaciones de los Salones de la Fama de Puerto Rico, los miembros que ya pertenecen al Pabellón de la Fama y los fanáticos.
“Contaremos con una excelente clase para este año”, dijo Thordsen. “El proceso de selección fue un tanto difícil debido a la calidad de los 15 pre candidatos”.
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, habló a los presentes:
“Hoy nos reunimos en la Sala Carmita Jiménez de nuestro Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos de Caguas, nuestro nuevo País, centro y corazón de Puerto Rico con una alegría inmensa. Nos unimos para celebrar un honor que nos llena de orgullo: exaltamos a nueve figuras del deporte puertorriqueño que, desde sus disciplinas y con su ejemplo, han llevado el nombre de Puerto Rico y de nuestra querida ciudad de Caguas a lo más alto”.
“Es un privilegio contar con sus historias de esfuerzo, disciplina y dedicación. El señor Raúl Mercado Vega, figura destacada en el ámbito del béisbol puertorriqueño; Juan “Juanchi” Nieves Cruz, lanzador puertorriqueño de Grandes Ligas recordado por su juego “no hitter” con Milwaukee en 1987; don Eduardo “Danny” Maldonado Dávila, criador y propietario de caballos campeones purasangre desde muy jovencito y apoderado del BSN; el campeón mundial de boxeo en dos categorías, y medallista olímpico Daniel Santos Peña; el ex enebeísta y estrella del baloncesto local, ahora en su nueva faceta como coapoderado de los Vaqueros de Bayamón, Carlos Arroyo Bermúdez. Nuestra primera jugadora nacida en Puerto Rico en la historia de la WNBA, jugando para el Atlanta Dream: Carla Cortijo Sánchez y, por supuesto, los de la casa: Agustín Flores Roldán, exprofesor, exdirector del programa de masificación y propulsor del deporte; el señor Roberto Ramírez Anglada, destacado árbitro de boxeo; y para completar la lista, el único cuatro veces campeón mundial: ¡FROM CAGUAS PUERTO RICOOOO! Miguel Ángel Cotto Vázquez. Cada uno de ellos representa un camino de constancia, sacrificio y amor por el deporte que inspira a las nuevas generaciones”.






Comentarios