Títulos de propiedad a familias de Cayey, Juncos, Las Piedras,Gurabo, Yabucoa, Humacao, Caguas, San Lorenzo y Naguabo
- Editorial Semana

- 1 ene
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La gobernadora Jenniffer González Colón, acompañada de la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, alcaldes y legisladores, entregó 190 Títulos de Propiedad para lograr la histórica cifra de 1,120 entregados en un solo año. Se beneficiaron de esta entrega residentes de 51 municipios, incluyendo Caguas, Cayey, Juncos, Gurabo, Yabucoa, Humacao, San Lorenzo, Naguabo y Las Piedras.
“Hoy reafirmamos el compromiso que presentamos desde el primer día de mi administración. Llevar estabilidad, seguridad y justicia a las familias puertorriqueñas siempre ha sido nuestra prioridad y estamos cumpliendo con nuestra gente. La primera entrega de Títulos de Propiedad se realizó en el mes de marzo y, desde ese momento, se ha trabajado para atender cada caso con sensibilidad y premura, como le he solicitado al Departamento de la Vivienda”, destacó la Gobernadora.
Los nuevos títulos benefician a ciudadanos que han enfrentado grandes dificultades para mantener y reparar sus hogares, muchas veces sin acceso a ayudas formales por falta de titularidad. Además de Caguas, Cayey, Juncos, Gurabo, Yabucoa, Humacao, San Lorenzo, Naguabo y Las Piedras, se beneficiaron residentes de San Sebastián, Toa Alta, Ponce, Toa Baja, Canóvanas, Loíza, Juana Díaz, Guánica, Dorado, Salinas, Cabo Rojo, Guayama, Río Grande, Bayamón, Guayanilla, Camuy, Trujillo Alto, Arecibo, Vega Alta, Santa Isabel, Vega Baja, Patillas, Maunabo, Utuado, Manatí, Culebra, Ciales, Barceloneta, Carolina, Corozal, Cataño, Villalba, Arroyo, Sabana Grande, Adjuntas, San Juan, Vieques, Mayagüez, Moca y Lajas.
“Seguimos firmes con la meta de seguir agilizando procesos para que más familias tengan la tranquilidad de contar con un título de propiedad. No hay nada peor que la incertidumbre de no saber si podrás conservar el techo que levantas para tu familia. Por eso, nuestro equipo continúa en la calle, casa por casa, para atender los casos de primera mano y asistir a los ciudadanos en el proceso de obtenerlo. Continuaremos llevando esta misión a cada rincón de Puerto Rico”, expresó la secretaria.
Durante la entrega de títulos se resaltaron los casos de personas como Don Urbano Mulero Quiñones, de 88 años, quien por cinco décadas esperó por su título de propiedad. En el proceso, su esposa falleció hace dos años y no pudo ver cumplido su sueño. Las hijas de Don Urbano retomaron este año las gestiones y hoy celebran la seguridad de que su padre disfrutara sus días en una casita propia. De igual forma, los esposos Aníbal y Sandra, quienes por más de 30 años lucharon por su título de propiedad para que su hijo, que padece de varias condiciones de salud, tenga un techo seguro cuando ellos falten.
Para más información sobre los procesos de otorgamiento de títulos de propiedad o sobre otros programas del Departamento de la Vivienda, puede llamar al (787) 274-2527, acceder a la página oficial de la agencia o visitar las oficinas regionales correspondientes.






Comentarios