Una experiencia positiva “Alcalde en Tu Barrio”para residentes de Bo. Cañabón
- Editorial Semana

- hace 1 hora
- 2 min de lectura

Por: Félix Tomás Miguel Aponte
Para visitantes a la feria de servicios municipales Alcalde en Tu Barrio, que se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, 13 de junio, en la urbanización Parque del Monte que forma parte del barrio Cañabón de esta ciudad, y el alcalde William Miranda Torres, dicho evento “fue una experiencia muy bonita y agradable”. Según se informó, un total aproximado de 143 personas estuvo presente en el evento.
Miranda Torres hizo tales expresiones a Editorial Semana mientras explicaba las diferentes actividades efectuadas en dicha feria. Entre éstas, una charla con el conocido agrónomo Douglas Candelario sobre siembra de árboles y Angie Medina, de National Dog Training, para orientar en lo relacionado con entrenamiento para mascotas; y una presentación por estudiantes de la Escuela Paula Mojica. Además, agradeció la asistencia y participación de residentes del sector en las mismas a lo que él denominó “una mañana dedicada a acercar servicios, orientación y recursos a nuestros residentes”.

El Alcalde explicó que las situaciones que él atendió “han sido muy diferentes a otras”. Subrayó que esta ocasión no se trataron asuntos de infraestructura; pero se hablaron de permisos, Head Start y proyectos como pista de caminar y gacebos. Además, personal municipal asistió al público en todo lo relacionado con empleos y viviendas.
Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal, Luis Raúl Pérez Rosario, a quien le acompañaron los legisladores Miguel Ángel Cestero, Ramón Colón Torres y la legisladora Adelaida Vidal, amplió que se recomendó un censo a habitantes de la mencionada urbanización y conseguir fondos para lograr una urbanización cerrada. Señaló, además, que se evaluaron ideas para construir baños en exteriores y habilitar baños adicionales.
De otro lado, Don Jaime, de National Dog, quien dictó una conferencia sobre entrenamiento para mascotas, indicó que se enseñó obediencia a perros con un entrenamiento un poco más avanzado, aunque aplicó el mismo al contexto de la vida diaria. Señaló, como ejemplo, un perro que brinda obstáculo para buscar artículo y lo trae en vida real. “Ejercicios básicos ayudan a integrarlo a la vida cotiuana”, insistió.
Conjuntamente con las actividades antes mencionadas, la ciudadanía que acudió al evento también dejó material electrónico para reciclaje. Asimismo, la grey infantil disfrutó de casa de brincos mientras el público se beneficiaba de mercado agrícola y artesanal, vacunación y “grooming” de mascotas, clínicas de salud y regalo de árboles, entre otras.
La próxima edición de Alcalde en Tu Barrio se efectuará el sábado 18 de julio en el Barrio Beatriz de esta ciudad.





Comentarios