Vimarie Peña asume oficialmente funciones como Alcaldesa de Gurabo
- Editorial Semana

- 21 ago
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa electa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, firmó la certificación con la cual asume oficialmente sus funciones como primera ejecutiva de la Ciudad de las Escaleras.
La firma de la Alcaldesa representa el comienzo de una nueva etapa de trabajo colaborativo, en la cual el desarrollo, la seguridad, la educación, los adultos mayores y el bienestar de las familias gurabeñas serán prioridad.
“Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que el pueblo de Gurabo me ha confiado. Mi mayor deseo es servir con transparencia y entrega, siempre procurando el bienestar de cada familia gurabeña. Con la ayuda de Dios y el trabajo en equipo, construiremos el futuro que nuestra ciudad merece”, expresó la Primera Ejecutiva gurabeña.
Peña Dávila renunció el lunes a su escaño como representante por el distrito 31, para poder cumplir con los requisitos necesarios para asumir formalmente el cargo de alcaldesa. Sin embargo, en los días previos, asumió responsabilidades que conlleva el cargo, ante los efectos indirectos provocados por el paso cercano a Puerto Rico del huracán Erin. Trazó junto a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias a logística a seguir con las agencias estatales y federales para mitigar los efectos del evento atmosférico y salvaguardar la seguridad de todos los residentes.
Además se atendieron situaciones en carreteras, amenazas de posibles deslizamientos de terreno en distintos sectores y se le dio seguimiento con LUMA y la Autoridad de Acueductos a las interrupciones en el servicio eléctrico y el agua potable en las comunidades.
De igual manera, la alcaldesa electa visitó la Planta de Filtros de Jardines de Gurabo. Durante el recorrido, se evaluaron las acciones necesarias para restablecer el servicio en los sectores afectados por la falta de suministro.
Con la colaboración del Municipio de Juncos y su alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, se atendió la situación de desborde que presentaban las alcantarillas en Alturas de Hato Nuevo.
Peña Dávila se reunió previamente con el equipo de Directores de la administración municipal en la Casa Alcaldía, ocasión en que se establecieron prioridades, y se delinearon estrategias dirigidas a reforzar el compromiso de servicio hacia la ciudadanía gurabeña.
“Nuestro pueblo merece lo mejor de nosotros y para eso debemos trabajar con compromiso, transparencia y un mismo propósito: el bienestar de Gurabo y su gente. Este equipo será clave en la ejecución de nuestros planes y en convertir nuestra visión en realidades que transformen vidas”, expresó, reafirmando que su administración trabajará de la mano con los empleados municipales y la comunidad para alcanzar las metas trazadas.






Comentarios