Álex Cora hace historia al convertirse el quinto dirigente latino con más victorias en las Grandes Ligas
- Editorial Semana

- 11 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Residentes de Caguas y de pueblos limítrofes recibieron con gran orgullo la noticia de que el manejador puertorriqueño Alex Cora hizo historia el domingo al convertirse en el quinto dirigente latino en alcanzar 600 victorias en las Grandes Ligas. Este hecho se produjo luego de que los Medias Rojas de Boston vencieran 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Cora, además de tener el mejor porcentaje de victorias entre los latinos– tiene la distinción de lograr rápidamente el medio millar de victorias. Sólo necesitó de 921 desafíos para alcanzar los 500 ganados. Esta hazaña se une a una corta lista encabezada por el cubano Alfonso López –de padres cubanos– (1,410), el dominicano Felipe Alou (1,033), el venezolano Ozzie Guillén (747) y el cubano Fredi González (710).
Actualmente dirige su séptima temporada –todas en Boston– y es el tercer estratega con más victorias en la historia de la franquicia. Solamente lo superan Joe Cronin (1,071) y Terry Francona (744). Mientras, la conquista de la Serie Mundial en 2018, lo convirtió en apenas el quinto mánager que gana la Serie Mundial en su debut, el primer mánager boricua en lograrlo y el segundo latino, solo superado por el venezolano Ozzie Guillén, que lo hizo en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Además, el beisbolista y gerente cagüeño firmó en la pasada temporada una extensión de contrato por tres años valorados en $21.75 millones, convirtiéndose en el segundo estratega mejor pagado de la MLB. Craig Counsell de los Cachorros de Chicago, supera a Cora con un contrato de cinco años y $40 millones.






Comentarios