top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A pelear Omar Rosario el día de su cumpleaños


El cagüeño Omar Rosario hará su primer combate a seis asaltos el 15 de enero.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El 15 de enero de 2022, día en que cumple 24 años, el cagüeño Omar Rosario probablemente tendrá que esperar para soplar sus velitas hasta después de su pelea de esa noche en el Turning Stone & Casino de Verona, Nueva York.


Después de haber pasado toda la época navideña, el junior welter, con marca de 5-0 y dos nocauts, estará haciendo su primera pelea a seis asaltos cuando se mida a Raekwon Butler (4-1 y dos), de Brooklyn, como parte de la cartelera de la empresa Top Rank que será transmitida por ESPN.


“No conozco casi nada sobre él”, dijo Rosario, el excampeón mundial aficionado de las 139 libras que sigue entrenando en el Albergue Olimpico, de donde se graduó de escuela superior, con Joe Santiago y su padre, José ‘Pochy’ Rosario.


“Solo sé que es zurdo y que es de Nueva York y vi unos ‘highlights’ de una de sus peleas, donde no se vio casi nada”, agregó. “Pero en realidad y a mí no me interesa mucho ver a mi oponente, sino mi preparación”.


“Desde que supimos que vamos a pelear con un zurdo empezamos a guantear con zurdos y, además de entrenar en el Albergue, nos hemos movido a distintos gimnasios”, continuó el peleador que en junio pasado completó su bachillerato en mercadeo en la Universidad Ana G. Méndez en el Recinto de Gurabo.


“Hemos entrenado en Cidra, donde guanteamos con (Sniper) Pedraza y Frevián González, y en el Bairoa con Jacob Gómez”.


“Estoy muy a gusto con la forma en que Top Rank ha llevado mi carrera, poniéndome a pelear a menudo”, dijo, “pero estoy listo para cuando me quieran poner en peleas más fuertes o con más frecuencia”, dijo el peleador que hizo tres peleas en el 2021, la última en agosto.


“Yo siempre estoy en el gimnasio, puliendo mis destrezas”.


Un deseo inmediato es poder hacer su primera pelea como profesional en Puerto Rico.


“Me gustaría poder pelear en mi tierra, ante mi gente”, dijo. “Sería un gran orgullo”.


“Ha habido rumores de que Top Rank puede hacer una cartelera en Puerto Rico el próximo año, así que hay que ver, porque sería una pelea donde estarían todos los prospectos boricuas que tiene la compañía”.


Una alternativa es que, tal como ha anticipado, Félix ‘Tutico’ Zabala, promotor de la empresa de Miami, All Star Boxing, dé varias carteleras en la Isla en 2022, como parte de su serie de peleas semanales en la cadena Telemundo.


Zabala, cuya compañía cuenta con el campeón mundial cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, tiene estrechas relaciones con la Top Rank, a la cual Rosario está ligado promocionalmente, y a menudo coloca sus boxeadores en sus carteleras.


“Sí, eso podría ser”, dijo Rosario. “Ya yo he peleado tres veces en sus carteleras”.


El programa del 15 de enero lo estelarizará la pelea por el cetro semipesado de la OMB entre el campeón Joe Smith, Jr. (27-3 y 21) y el británico Callum Johnson (20-1 y 14), y tendrá de pelea semiestelar el enfrentamiento a 10 asaltos entre el cotizado peso pluma boricua radicado en Nueva York, Abraham Nova (20-0 y 14) y el mexicano José Enrique Durante Vivas (21-1 y 11).

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page