Buscar
  • Editorial Semana

AAA anuncia subasta millonaria en proyectos de infraestructura


La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció este domingo un nuevo proceso de subastas durante este mes de julio para distintos proyectos dentro de la corporación pública.


Sobre el proceso, la funcionaria expresó en un comunicado que, “siguiendo la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, continuamos adelantando e identificando proyectos y áreas de oportunidad y desarrollo para mejoras en distintos renglones de la Autoridad. Continuamos a paso firme para impactar nuestras cinco regiones a lo largo y ancho de Puerto Rico y hacer de nuestras operaciones unas más eficientes y modernas”.


Pagán Crespo detalló que estos proyectos serán financiados con fondos propios de la AAA, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), del Programa de Recuperación de Desastres de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR) y fondos federales rotatorios administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA).


Los avisos de subastas para estos proyectos son los siguientes:

  • Adquisición e instalación de generadores eléctricos de emergencia, “transfer switch”, tanques de diésel, cableado, entre otros, para distintas instalaciones en la Región Este de la AAA, con una inversión de $6,700,000.

  • Diseño y construcción para la rehabilitación de tanques en la Región Norte de la AAA. Este proyecto, con una inversión de $3,332,758, beneficiará unas 9,037 familias en los municipios de Hatillo, Ciales, Vega Baja, Corozal y Manatí.

  • Diseño y construcción para la rehabilitación de tanques en la Región Oeste de la AAA. Este proyecto, con una inversión de $1,778,562, beneficiará unas 7,000 familias en los municipios de Maricao, Añasco, Cabo Rojo y San Sebastián.

  • Diseño y construcción para las mejoras del sistema sanitario de la carretera PR-9922 en el municipio de Las Piedras. Este proyecto, con una inversión de $1,007,991, beneficiará unas 2,535 familias en el municipio de Las Piedras.

  • Desarrollo del nuevo sistema sanitario de Coabey en Jayuya. Consiste en la construcción de una nueva estación de bombas, tubería por gravedad, “manholes” de concreto, entre otros. Este proyecto, con una inversión de $6,152,000, beneficiará unas 225 familias en el municipio de Jayuya.

Estos proyectos forman parte de la agenda de trabajo establecida por la AAA con el fin de mejorar la infraestructura y el servicio que se le ofrece a todos los clientes. La corporación pública continuará identificando proyectos críticos y prioritarios para la eficiencia y beneficio de todo Puerto Rico.


Para concluir, Pagán Crespo recordó que, “de necesitar información adicional sobre fechas de subastas, pueden acceder al siguiente enlace: https://subastas.pr.gov/pages/subastas.aspx o comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram”.

2 visualizaciones