top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Acciones y resoluciones




Por: Myrna L. Carrión Parrilla


Es de todos conocidos que cuando terminamos un año y nos acercamos a uno nuevo, el tema de las resoluciones es tema entre muchos. Pero que es una resolución, dice el diccionario que es una acción y efecto de resolver, es ánimo o valor de llevar a cabo algo, es un decreto o determinación sobre algo a hacer o lograr.


Al terminar el año ya es costumbre que a los niños, entre amigos y familiares, preguntemos o compartamos sobre cuál es nuestra resolución.


En los salones de belleza, las barras y colmaditos, le gente conversa y comparten sobre cuál es su plan o resoluciones para el nuevo año.


De igual modo al cerrar el año, identificamos aquellas cosas que nos propusimos para el año que termina y buscamos las razones para aquellas que nunca cumplimos.


Entre las excusas que identificamos hablamos de que en algún punto se quedaron, hablamos de las que nunca se lograron o que en el camino del año olvidamos, que paso esto o lo otro, en fin, resoluciones, propuesta, metas o planes que nunca completamos. Que si fue falta de voluntad, olvido, descuido o imprevistos, la verdad final es, que año tras año para muchos de nosotros hay un sin fin de resoluciones que nunca llegamos a completar y hasta podría pensar que el proponernos resoluciones se ha convertido en parte de la tradición.


Sería importante pensar que más allá de imponernos el establecer una u otra resolución, mejor nos cuidemos cada acción, cada día, cada momento. Por lo general, nuestras resoluciones se enfocan en lograr una u otra cosa, cuando la verdad es que el logro de toda meta requiere de pasos que se construyen día a día. De ahí, que propongo que para el nuevo año más que resoluciones, sean acciones las que llevemos a cabo. Es decir, que en cada cosa que hagamos nos propongamos hacerla de la manera correcta, aquella que nos permita lograr la gran meta. Que en vez resoluciones, que parezcan como algo lejano, veamos lo que dia a dia podemos hacer para llegar a lo que aspiramos. Que por ejemplo en vez de hablar de la diez o veinte libras que queremos rebajar, a diario cuidemos lo que escogemos para comer y sin duda el resultado llegara.


Al inicio de un nuevo año la invitación es a actuar, actuar a conciencia, para que cada acción que llevemos a cabo sea la necesaria para llegar a cada una de aquellas cosas que buscamos o aspiramos, acciones que incluyan el valor y ánimo necesario para resolver u obtener lo que necesitemos. Que en este nuevo año sean más las acciones y sin duda al cerrar el año se habrán cumplido las resoluciones. ¡ A todos feliz año nuevo !


Que el nuevo año traiga a todos, mucha paz y prosperidad.


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page