top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Advierten sobre tratamientos de diabetes que se comercializan ilegalmente



A medida que el número de personas a las que se les diagnostica diabetes sigue creciendo, se está vendiendo de forma ilegal una cantidad cada vez mayor de productos que se comercializan bajo la apariencia de “suplementos nutricionales” o “medicamentos de venta libre” que prometen prevenir, tratar e incluso curar la diabetes.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aconseja a los consumidores no utilizar este tipo de productos por muchas razones. Por ejemplo, pueden contener ingredientes nocivos o no contener ningún ingrediente activo. Además, pueden comercializarse indebidamente como medicamentos sin receta (de venta libre) o suplementos nutricionales cuando contienen medicamentos recetados ocultos en el producto.


Estos productos conllevan un riesgo adicional si provocan que las personas retrasen o interrumpan tratamientos eficaces para la diabetes.


Los productos que prometen una cura fácil pueden resultar atractivos, pero usted pone en riesgo su salud si elige un producto no aprobado, no regulado o fraudulento.


La diabetes es una enfermedad crónica, pero generalmente se puede controlar. Puede reducir el riesgo de desarrollar complicaciones siguiendo los tratamientos recetados por profesionales de la salud, controlando cuidadosamente los niveles de azúcar en la sangre y siguiendo una dieta y un programa de ejercicios adecuados.


Desafortunadamente, los “vendedores de curas mágicas” todavía se aprovechan de personas con enfermedades crónicas o incurables, como la diabetes.


Los productos falsos para la diabetes son particularmente preocupantes porque existen opciones eficaces disponibles para ayudar a controlar esta grave enfermedad en lugar de arriesgarse a exponer a los pacientes a productos peligrosos o no aprobados.


Una forma de saber si un producto para la diabetes no es seguro o es ineficaz es si se comercializa como un producto sin receta o un suplemento nutricional.


Los medicamentos para la diabetes aprobados por la FDA solo están disponibles con receta médica. Además, no existen suplementos nutricionales que traten o curen la diabetes. De hecho, la FDA exige que los productos de suplementos nutricionales estén etiquetados con un descargo de responsabilidad que diga que el producto no está destinado a “diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad”.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page