Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Caguas presenta proyecto Aula Verde


El proyecto busca fortalecer la educación de nuestros estudiantes mediante el uso de las aulas de aprendizaje no tradicional bajo la perspectiva de sostenibilidad. (Foto: Municipio de Caguas)

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, presentó el Proyecto Piloto Aula Verde, una iniciativa municipal que aplicará un currículo sobre el medioambiente a las asignaturas de ciencia, matemática, historia y español. La presentación se llevó a cabo en la Plaza Artesanal del Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas.


“Con este proyecto municipal fortalecemos la educación de nuestros estudiantes mediante el uso de las aulas de aprendizaje no tradicional bajo la perspectiva de sostenibilidad. La integración de varias dependencias u oficinas del municipio como la Oficina de Asuntos Ambientales, el Departamento de Educación Municipal; junto al Jardín Botánico, el Departamento de Educación y la Universidad Interamericana demuestra el éxito de aplicar nuestro Modelo de Gobernanza Democrática”, expresó Miranda Torres.


En la primera fase del proyecto se integrarán, por primera vez, los conceptos discutidos en el salón de clases en las materias de ciencia, matemática, historia y español en el cuarto grado de la Escuela Nicolás Aguayo Aldea y noveno grado de la Escuela Especializada en Tecnología Gerardo Sellés Solá. Se desarrollaron currículos con sus actividades de aprendizaje, las cuales llevarán a cabo bisemanalmente en el Jardín Botánico y Cultural, William Miranda Marín. La segunda fase será el proyecto Guía de Integración Curricular de Ciencias Ambientales. Se implementará en la Escuela Especializada Gerardo Sellés Solá en todas las materias y todos los grados. El mismo se comenzará el próximo semestre escolar. La Universidad Inter Caguas colabora en el desarrollo del currículo con sus actividades de aprendizaje en la materia de historia para los estudiantes de las escuelas participantes.


El Primer Ejecutivo Municipal indicó que este proyecto se lleva a cabo en virtud de un Acuerdo Colaborativo que firmó con el Departamento de Educación de Puerto Rico que permite integrar los diferentes programas, proyectos, actividades o iniciativas municipales en las escuelas públicas de la ciudad en beneficio de la comunidad escolar.


“Con este proyecto ponemos a disposición de los alumnos un escenario natural para la educación ambiental. Caguas es una Ciudad Educadora y continuaremos fortaleciendo las alianzas con el sector público y privado que impulsen programas para mejorar el desarrollo académico, tecnológico y social de los estudiantes”, concluyó diciendo Miranda Torres.

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo