top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Cayey rinde reconocimiento a Néstor Galán “El Búho Loco”


En un momento muy emotivo, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, le entregó un reconocimiento al locutor cayeyano Néstor Galán “El Búho Loco”, por sus casi 45 años de trayectoria como locutor y animador.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, le entregó un reconocimiento al destacado locutor cayeyano, Nestor Galán, ‘El Búho Loco’, quien por casi 45 años ha sido una de las voces más importante de la radio puertorriqueña y de la emisora Z-93.


El reconocimiento le fue entregado durante la celebración del evento Palo Rumbero en la concha acústica de la plaza pública Ramón Frade León. de Cayey.


“Vivimos con gran orgullo que uno de las grandes comunicadores de nuestra isla, sea este hermano, gran conocedor de nuestra música, pero sobre todo, siempre orgulloso de sus raices cayeyanas. Gracias Néstor por representarnos con tanta pasión y tanta alegría, como lo haces todo días en las ondas radiales de nuestro Puerto Rico”, indicó el alcalde Ortiz Velázquez.


‘El Búho Loco’, es uno de los locutores más reconocidos del público puertorriqueño, y ya supera los 40 años de trayectoria en la radio. Nacido el Día de Reyes en 1958 en Nueva York, a los cinco años se traslada junto a sus padres a Cayey, Puerto Rico. Cursó estudios en la Escuela Benigno Carrión, donde estudió música y formó parte de la Banda Escolar como trompetista.


El evento musical Palo Rumbero contó con la participación de Rafy Santana y la Orquesta Homenaje, así como el DJ Carlos Ramírez, con la animación del reconocido locutor cayeyano..


La Orquesta Homenaje es ampliamente reconocida por llevar a los salones y plazas públicas la música del siempre recordado Héctor Lavoe Santana ha logrado llevar la Orquesta Homenaje a Panamá, Colombia, New York, Florida, Boston, Chicago y Republica Dominicana.


“Agradecido a Dios la oportunidad que me ha dado, de poder continuar con mi Homenaje al Cantante de los Cantantes y a la familia del fenecido Héctor Lavoe por su apoyo y aprobación”, expresó en una reciente entrevista.


El alcalde señaló que “nuestra plaza pública Ramón Frade ha quedado espectacular. Su remodelación ha sido el fruto de mucho esfuerzo y trabajo en detalle. El resultado es el que esperábamos y estamos recibiendo turistas a nivel de los Estados Unidos y de otros países. Es definitivamente una zona de encuentro y de confraternización, de historia y cultura puertorriqueña. Los esperamos a todos”.


27 visualizaciones
bottom of page