Alcaldesa de Naguabo coloca primera piedra proyecto de rehabilitación del CDT de Pena Pobre
- Editorial Semana

- 11 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Municipio de Naguabo dio inicio al proyecto de rehabilitación y remodelación del antiguo Dispensario Médico (CDT) del Barrio Peña Pobre con la colocación de la primera piedra por parte de la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán.
La facilidad médica, construida en el año 1980 bajo la administración del entonces alcalde Germán Suárez Díaz, había quedado inoperante tras los estragos provocados por el huracán María en septiembre del año 2017.
“Donde ha estado presente el deterioro, a partir de hoy florece la transformación. Naguabo continúa transformándose con hechos, avanzando con paso firme hacia un futuro de progreso. Seguiremos así”, aseguró la alcaldesa, quien indicó que este proyecto busca devolver a la comunidad un espacio digno y moderno para el acceso a servicios de salud.
“Este proyecto representa esperanza, salud y calidad de vida. Con la rehabilitación del dispensario médico de Peña Pobre, reafirmamos que en Naguabo seguimos construyendo futuro, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestra gente”, subrayó.
Los trabajos de construcción estarán a cargo de la compañía naguabeña More Construction Corp., con una inversión total de $385,000.00, desglosados en fondos de FEMA, seguro municipal y fondos propios del municipio.

El diseño de la remodelación estuvo a cargo de la firma MAD Consulting Corp., con una inversión aproximada de $29,950.00 en diseño, estudios, permisos y supervisión.
El rediseño contempla una fachada moderna, áreas accesibles en cumplimiento con la Ley ADA, espacios de privacidad conforme a la Ley HIPAA, sala de espera, oficina médica, cuarto de “triage”, baños remodelados, área para camillas y sillón de atención, además de acceso para ambulancias.
La obra se desarrollará en dos etapas:
1. Rehabilitación de la estructura existente, que inicia con la colocación de la primera piedra.
2. Adjudicación de la operación de servicios médicos, los cuales incluirán atención primaria, enfermería y emergencias, respondiendo a una necesidad histórica de la zona.
“Este proyecto representa esperanza, salud y calidad de vida. Con la rehabilitación del dispensario médico de Peña Pobre, reafirmamos que en Naguabo seguimos construyendo futuro, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestra gente”, expresó la Alcaldesa Rosario Pagán.
Con esta primera piedra, el Municipio Autónomo de Naguabo da paso a un proyecto que no solo busca devolver servicios médicos esenciales, sino también fortalecer la resiliencia y el desarrollo de las comunidades del área.






Comentarios