top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Autor cagüeño publica libro de cuentos



Enrique M. Lamoso

Redacción Editorial Semana, Inc.


El autor cagüeño Enrique M. Lamoso Vázquez publicó el libro “Así es la vida”, que consta de cuatro cuentos de reflexión y motivación. Estos tienen como ambientación el pueblo de Caguas.


En el primer cuento, “Del Alba al Ocaso”, se abordan situaciones sociales como una madre soltera criando a su hijo, una anciana abandonada en un hogar y la interrupción de la educación de una joven por un embarazo no deseado. Así mismo el fenómeno cada vez más común de los hijos inmigrando y dejando atrás a padres y abuelos.


En el cuento “Una Huella en el Fango”, se develan los elementos que identifican a los barrios: la superstición, la pobreza, el dolor, la amistad, y personajes icónicos como el fanático religioso y el ricachón. También se exploran los caminos que conectan a las personas, aunque en este caso, estos caminos evocan nostalgia y felicidad.


“Tiempos Difíciles” narra la desesperación de un niño de apenas 12 años que es testigo de la violencia doméstica de la que es víctima su madre. El menor vive en un ambiente hostil de abuso, alcoholismo, prostitución, callejones y barriadas, pero este logra salir adelante, en un final que sorprenderá al lector.


En el cuento titulado “Dejé correr mi imaginación”, se destaca la fragilidad de la vida y cómo los acontecimientos pueden tener un impacto duradero en alguien. El autor entretejió tres temas que armoniosamente dan vida al cuento, y reta a los lectores a que al final puedan descubrirlos.


Lamoso Vázquez no solo escribió el libro, sino que además dibujó todas las ilustraciones y tuvo a su cargo el diseño (maquetación) del mismo.


El autor es nacido y criado en Caguas, donde recibió su educación primaria y secundaria en el sistema público. Trabajó durante 25 años en Disney, en Orlando, Florida, en el Departamento de Eventos y Finanzas de la división “Disney Event Group”.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page