top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Azucareros Jr. de Yabucoa nuevos campeones de la Doble A Juvenil



Yabucoa acabó la serie vía barrida en tres juegos para destronar a Guaynabo, campeón de la pasada temporada. (Foto: José Espinal)

Por: Hector Titito Rosa


Los Azucareros Jr. de Yabucoa se proclamaron nuevos campeones de la temporada 2023-24 y regresaron al trono de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al vencer con pizarra 6-1 a los Mets de Guaynabo el sábado, en el Estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.


Yabucoa acabó la serie vía barrida en tres juegos para destronar a Guaynabo, campeón de la pasada temporada. Es el segundo título en tres años para los Azucareros Jr., equipo que lleva tres finales consecutivas.


Los nuevos monarcas contaron con una efectiva combinación de los lanzadores Carlos Aponte y Jan ‘El Jet’ Martínez, quienes apenas dieron paso a dos incogibles. En total poncharon a seis y otorgaron ocho bases por bolas.


Aponte fue el ganador, mientras Martínez se apuntó el salvamento. El perdedor fue Yaniel Rivera, quien en cuatro capítulos permitió cinco carreras con seis hits.


Tres de las seis carreras de Yabucoa fueron impulsadas por Yavier Medina, quien bateó de 4-2 y una anotada. Además, Oscar Sánchez pisó el plato dos veces y Yamuel Sánchez impulsó par de carreras. Los dos hits de Guaynabo fueron protagonizados por Jorge Olivera.


Josnel Ortiz fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie. En los tres juegos pegó cuatro hits con tres carreras empujadas y una marcada.


Al finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos recibieron medallas de reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, el director de la liga José Rafael Torres y el coordinador del torneo José Mayo. El apoderado Juan Abreu recibió el trofeo de campeón, acompañado por el dirigente Wilfredo ‘Puchungo’ González.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page