top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Chesca bien “Easy” en explosiva unión junto a Dalex


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La joven cantante puertorriqueña Chesca se ha unido a su compatriota Dalex para crear un tema sensual y explosivo que lleva por nombre Easy, del cual son los compositores. Colaboraron en la producción musical junto a “Fermin Daddy”, “Mechi” y “Izon” para lograr el contagioso junte, que también cuenta con una interpolación del tema Noche de Sexo de los legendarios Wisin y Yandel y Romeo Santos.


“Estoy muy entusiasmada con esta colaboración. Dalex es un talento a quien respeto muchísimo, y es sin duda, uno de los artistas de reggaetón más predominante de hoy día. Esta canción es para bailarla y disfrutarla. La letra es intensa pero también alegre y muy sensual”, comentó Chesca, quien tuvo una extraordinaria participación en la celebración del “New Year’s Eve” en Time Square en Nueva York.


Easy cuenta con un video clip que fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de Kevin Quiles.


Nacida y criada en Puerto Rico, ya a los 11 años Chesca era la cantante principal de la banda de covers “Flashback”, donde tuvo la oportunidad de cantar frente a audiencias de todas las edades los éxitos de íconos como Michael Jackson, Janet Jackson y Aretha Franklin, quienes inspiraron su carrera musical y su estilo.


Su historia es una de supervivencia y coraje. Fue víctima de acoso en la escuela y sobrevivió a un accidente de navegación casi mortal, luego del cual continuó actuando en pleno proceso de recuperación, que incluyó 14 cirugías reconstructivas.


Su carrera incluye una impresionante lista de logros. Su primer sencillo en español, Azúcar (2018), tuvo más de 4 millones de visitas en YouTube y una sincronización en la cinta What Men Want. En 2020, firmada por Saban Music Group (SMG), lanzó Hijo de Uff, con el mega influencer Sebas, logrando más de 2.9 millones de visitas en YouTube.


Desde entonces, ha estado lanzando temas exitosos, incluyendo: Cara de Buena con Arcángel (+12 millones de visitas) y Te Quiero Baby (I Love You, Baby) con Pitbull y Frankie Valli (+23 millones de visitas), que ahora es un RIAA Certified Gold Single. También ha colaborado con Jon Z, Sebas, Arcángel, Grupo Firme, Offset De La Ghetto, Nesi, Blessd y Don Omar.


En 2021 ganó el premio Juventud, “Mejor Fusión Regional Mexicana” por su colaboración con Grupo Firme en El Cambio, y fue incluida en la lista Latina Powerhouse Top 100 por HOLA! Estados Unidos. También fue votada como una de las Artistas Latinas de Billboard en el Rise en 2021 y fue nominada a la Mejor Nueva Artista Latina en iHeartRadio Music Awards. Ha actuado en escenarios de alto perfil como Live with Kelly & Ryan, Jimmy Kimmel, Premio Lo Nuestro, Urban Divas Live y el evento United We Serve: National MLK Day of Service para la inauguración de presidente Biden.


En el 2022 lanzó su sencillo Soltera, y actuó en festivales en Calibash, Latino Mix Live Dallas, Latino Mix Live Houston, Mix Live Miami y La X Live New York, entre otros. En febrero de 2022, lanzó la versión original de “Tuturu”, que ya había alcanzado más de 3.6 millones de visitas en YouTube y en junio, lanzó la versión Pop / Nu-Disco en colaboración con Nio García.


CHESCA se compromete a hacer crecer su audiencia en todo el mundo mientras comparte su inspiradora historia y lucha hechas a sí misma, una motivación masiva para millones de mujeres en todo el mundo.

17 visualizaciones
bottom of page