top of page

Cidra destina más de $160,000 para atender caminos municipales deteriorados por años

Foto del escritor: Editorial Semana
Editorial Semana
3 sept
2 min de lectura
La selección de las carreteras responde a estudios y evaluaciones realizadas por el municipio para identificar las vías con mayor deterioro, estableciendo un orden de trabajo de acuerdo con esa necesidad.
La selección de las carreteras responde a estudios y evaluaciones realizadas por el municipio para identificar las vías con mayor deterioro, estableciendo un orden de trabajo de acuerdo con esa necesidad.

Redacción EDITORIAL SEMANA


El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo anunció una nueva etapa de repavimentación que contempla aproximadamente 7,000 metros cuadrados de pavimento en varias comunidades, como parte del proyecto Caminos que avanzan. La iniciativa, con una inversión que supera los $160,000 en fondos municipales, atiende caminos municipales que presentan años de deterioro.


“Queremos que la inversión llegue a diferentes sectores y que cada intervención responda a las condiciones que encontramos en el terreno, porque mejorar estos caminos también facilita el acceso de los residentes y de los servicios que entran diariamente a nuestras comunidades”, indicó el alcalde Pagán Clavijo. 


Según explicó, la selección de las carreteras responde a estudios y evaluaciones realizadas por el municipio para identificar las vías con mayor deterioro, estableciendo un orden de trabajo de acuerdo con esa necesidad. Entre las condiciones encontradas figuran hoyos, desniveles y desgaste del pavimento.


Ya se impactaron el sector Certenejas 2 y actualmente se continúa en comunidades de Rabanal y Campo Bello, y se proyecta extender próximamente a sectores de Rincón, Ceiba y Beatriz. Cada proyecto tiene un periodo estimado de ejecución de aproximadamente dos meses, sujeto a las condiciones del tiempo, la disponibilidad de materiales y las situaciones que puedan surgir durante los trabajos.


“Tenemos que administrar los recursos de manera responsable para poder llegar a más comunidades. Hay sectores donde las condiciones requieren trabajar la vía completa y otros donde existen tramos que todavía están en buenas condiciones. En esos casos dirigimos la inversión a las áreas que realmente necesitan intervención. Esa evaluación nos permite aprovechar mejor los fondos disponibles y continuar ampliando el programa hacia otros sectores de Cidra”, explicó el ejecutivo municipal.


La administración municipal, agregó el funcionario, también desarrolla por separado trabajos relacionados con drenajes, cunetones, aceras, encintados y otras mejoras de infraestructura. Esas intervenciones ya han alcanzado sectores de Ceiba, Rincón, Certenejas, Rabanal, Sud Arriba y Sud Abajo, entre otras comunidades.


“Este programa continuará avanzando de acuerdo con las prioridades que hemos identificado y los recursos disponibles. También recibimos reclamos sobre carreteras estatales que no están bajo nuestra jurisdicción. En esos casos estamos identificando las necesidades y canalizándolas a las agencias responsables para dar seguimiento a los planteamientos de nuestros residentes”, puntualizó.


A los trabajos financiados directamente por el municipio se suman proyectos con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en sectores como Río Abajo y la urbanización Freire. Estas obras complementan el programa municipal de rehabilitación de carreteras y otras mejoras de infraestructura.

Comentarios


bottom of page