top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ciudadanos se benefician de Servicios Municipales en Tu Barrio



Vacunación de mascotas, uno de los ofrecimientos de más demanda en Servicios Municipales en Tu Barrio.

Redacción Editorial Semana


Residentes de diversos sectores que comprenden el barrio Río Cañas de Caguas acudieron desde tempranas horas de la mañana del sábado 23 de marzo a la entrada al sector La Guasábara en la Carretera #798, para beneficiarse de diversos ofrecimientos disponibles en Servicios Municipales en Tu Barrio.


Para los visitantes, dicha ocasión marcó la oportunidad perfecta para dialogar directamente con directores y directoras de departamentos municipales, plantear sus ideas y consultas. Incluso, obtener una atención personalizada del alcalde William Miranda Torres sobre asuntos relacionados con infraestructura, carreteras y otras situaciones que afectan el diario vivir de la ciudadanía.


Otros servicios disponibles en la mencionada feria fueron: procesamiento de declaraciones juradas, asistencia y orientación de empleo a través de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) y consejería sobre opciones de préstamos comerciales con el Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO).


Igual demanda tuvieron servicios de belleza: manicura y barbería, vacunación y cuidados para tus mascotas, un mercado con productos agrícolas y artesanías y la opción para reciclar electrónicos


El Municipio Autónomo de Caguas y Miranda Torres desarrollaron esta iniciativa “con el objetivo de llevar los servicios municipales directamente a las comunidades”. Dicho proyecto permite organizar Ferias de Servicios en diferentes barrios cada mes, donde se ofrecen trámites de permisos, obras públicas, reciclaje y saneamiento. También, brindar acceso a información sobre proyectos, empresarismo, turismo, agronegocios; además de orientación contributiva y servicios digitales.


Personal municipal que labora en estos eventos asegura, como aspecto crucial, “asegurar el cumplimiento de protocolos de seguridad para prevenir contagios durante estos eventos, garantizando así una experiencia segura y saludable para todos los participantes”.


Para la líder comunitaria de Río Cañas, Ruth Noemí Figueroa, este evento, quien aseguró tener una comunicación directa con el Alcalde para acordar la fecha y lugar donde se va a llevar a cabo. “Es la primera vez donde tú ves que el Alcalde llega al pueblo. Este tipo de evento facilita que nosotros podamos resolver las situaciones que tenemos en la comunidad. Es algo de avanzada, del siglo en que vivimos”.


Figueroa, además, destacó el desarrollo de un área para la siembra y el desarrollo turístico, proyecto que avala la Alianza FAROS. Explicó que dicha iniciativa que se dará por etapas, pero “va a ser hermoso para nuestro pueblo, algo como un Yunque en Barrio Río Cañas. Podemos caminar por veredas y proteger las aguas y conectar con la naturaleza”. Indicó que la asociación recreativa que representa tiene programas deportivos facilidades preparadas.


Residentes Sector La Guasábara y áreas adyacentes se aprestan a recibir los servicios ofrecidos en el evento.

De otro lado, el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis Vick, mientras ratificaba un sistema “en el cual gobernamos con la gente” por medio de Asociaciones de Residentes que administran espacios, centros comunales, canchas de baloncesto, parques de pelota etc.”. “Este evento es un gran ejemplo de dar servicio directo y lo que es la participación ciudadana. Sorpresas extraordinarias que nacen de eventos como este y de modelos de gobierno de gobernanza democrática y participación ciudadana”, enfatizó.


Servicios Municipales en Tu Barrio continuará en barrio Cañabón el sábado 6 de abril, en el estacionamiento del Centro Early Head Start (Carr. 156, salida hacia Aguas Buenas), de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page