top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Consejos para manejar la incontinencia urinaria


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre la vejiga, que va desde pequeños escapes hasta niveles más intensos. Se estima que una de cada cuatro mujeres sufre perdidas de orina a partir de los 35 años y uno de cada cuatro hombres a partir de los 40 años. Si bien, a nivel global, hay más de 200 millones de personas que padecen de la condición, la mayoría de los hombres y mujeres lo tratan en silencio y no acuden a tratamientos médicos.


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Incontinencia, conmemorado mundialmente el pasado martes, 14 de marzo, profesionales de la salud y empresas buscan concienciar a las personas sobre la incontinencia, los tipos y tratamientos, para prevenir que la persistencia de este tabú deteriore la situación de los hombres y mujeres que padecen de la condición. Por tal motivo, se comparten algunas recomendaciones para darle a la condición el tratamiento adecuado:


1.Conozca sus activadores-Cada caso es particular y la incontinencia puede depender de distintos activadores, no obstante, las comidas acidadas o pimentadas, pueden agravar la condición. Debe estar atento a las comidas, bebidas o actividades relacionadas con los episodios de escape de orina.


2. Ejercicios de fortalecimiento- Una forma útil de reducir las fugas es fortalecer los músculos de su suelo pélvico. Puedes hacer esto con yoga, pilates, tai chi, caminadas y ejercicios Kegels. El truco es asegurarse de tener la forma correcta: se necesita práctica para encontrar y apretar correctamente los músculos del piso pélvico.


3. Conexión nutricional- El sobrepeso, la dieta y la obesidad están estrechamente vinculadas con la incontinencia. Sin embargo, modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, pueden tener un gran impacto en la condición.


4. Acuda a un médico- Obtener asesoramiento profesional específico para su incontinencia ofrece la mejor oportunidad de reducir o, incluso, eliminar las fugas. Para facilitar la conversación, escriba y comparta la siguiente información: cuándo sucede, con qué frecuencia sucede, el nivel de incontinencia y cualquier desencadenante que provoque una fuga.


5. Prepararse- Después de un momento embarazoso, es fácil retirarse de las actividades que alguna vez amaste. Pero sentarse al margen no es la respuesta. Guarda tus productos antiincontinencia (pañales, ropa interior desechable, servilletas, protectores de cama, etc.) en tu bolso y lleva también ropa interior y pantalones de repuesto en caso de que ocurra una fuga fuera de casa.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page