Buscar
  • Editorial Semana

Criollos se despiden de la Serie del Caribe con victoria sobre Colombia


La victoria llegó el último día de la ronda preliminar.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Los Criollos de Puerto Rico se despidieron de la Serie del Caribe 2022 con marca de 1-4, después de tres finales consecutivas con dos campeonatos y un subcampeonato en el clásico caribeño. La victoria llegó el pasado martes, 1 de febrero, último día de la ronda preliminar, con resultado 6-2 sobre los Caimanes de Colombia, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


El zurdo Luis Leroy Cruz se encargó de tirar las primeras siete entradas para llevarse el triunfo con ocho ponches propinados y apenas cinco hits permitidos, con una anotación. Completaron la ruta los relevistas Braden Webb y Ricardo Gómez.


Puerto Rico tomó el comando en el cuarto episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Johneshwy Fargas sorprendió con una jugada de cuña que llevó al plato a Emmanuel Rivera.


El derecho Eduar López cargó con el revés por Colombia al permitir dos carreras en 3.1 entradas.


En el quinto acto, los Criollos aumentaron la ventaja 4-1 con sencillo del emergente Nelson Velázquez y en el sexto, se despegaron con par de vueltas tras error defensivo. Los colombianos fabricaron su segunda rayita en el tope del octavo capítulo, mediante elevado de sacrificio de Andrés Pérez.


Los Criollos regresarán a casa este viernes, en un vuelo directo desde Santo Domingo al aeropuerto Luis Muñoz Marín.


Emmanuel Rivera y Luis Leroy Cruz entre líderes de la Serie del Caribe


Dos integrantes de los Criollos de Puerto Rico encabezaron departamentos de la ronda preliminar de la Serie del Caribe 2022, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.


Se trata del jugador del cuadro Emmanuel Rivera y el lanzador zurdo Luis Leroy Cruz.


Rivera compartió el liderato de carreras anotadas con Niuman Romero (Venezuela) y José Siri (República Dominicana), con cuatro.


Por su parte, Cruz encabezó los ponches propinados del evento con ocho. Fue el protagonista de la única victoria en cinco presentaciones de los Criollos en el clásico caribeño con siete entradas y una carrera permitida ante los Caimanes de Barranquilla, Colombia.


En números colectivos, los Criollos registraron la mejor defensa con apenas dos errores en cinco juegos. Fue también el equipo que más ponches propinó con 42. Cerraron el torneo con el peor promedio de bateo con .177 y la efectividad más alta con 3.32.

11 visualizaciones