top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cruz Roja instalará detectores de humo en Barrio Montones de Las Piedras



La Cruz Roja Americana instala alarmas de humo gratuitas en los hogares que las necesitan como parte de su campaña contra incendios en el hogar. Esto incluye la instalación de dispositivos que satisfagan las necesidades específicas de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición.

Redacción Editorial Semana


Personal de la Cruz Roja Americana, en colaboración la Administración Municipal de Las Piedras, estará visitando residentes del Barrio Montones de ese municipio el próximo jueves, 18 de enero, con el propósito de instalar alarmas de humo en movimiento. El horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


Las alarmas de humo en funcionamiento pueden reducir a la mitad el riesgo de perder la vida en un incendio doméstico. Es por eso que la Cruz Roja Americana instala alarmas de humo gratuitas en los hogares que las necesitan durante todo el año como parte de su campaña contra incendios en el hogar. Esto incluye la instalación de dispositivos que satisfagan las necesidades específicas de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición.


Las alarmas de humo en movimiento se instalan al lado de la cama de la personas que tienen problemas de audición y conllevan también la colocación de una pieza especial debajo de la almohada. Cuando la alarma de movimiento se activa, la pieza que está debajo de la almohada transmite una fuerte vibración con el fin de advertirle a la persona la presencia de humo. Esto permite que se entere a tiempo de lo que pudiera ser un peligro inminente.


Las personas sordas o con problemas de audición son particularmente vulnerables porque es posible que no puedan oír el sonido de una alarma o detector de humo tradicional. La notificación retrasada reduce las posibilidades de salir de una casa en llamas de forma rápida y segura.


Las alarmas o detectores de humo, son un aspecto importante de la seguridad contra incendios y se requiere que emitan un sonido de 85 dB medido que se pueda escuchar a 3 pies de la alarma. Si bien 85 dB puede parecer alto, puede que no sea lo suficientemente alto. Muchas personas con pérdida auditiva tienen pérdidas superiores a 85 dB en las frecuencias altas e incluso para aquellas con pérdidas más leves, existen otros factores a considerar. Por esta razón existen estos sistemas especiales de detección de humo con agitadores de cama vibratorios para ayudar a notificar a las personas con pérdida auditiva cuando hay humo.


Cada segundo cuenta cuando hay un incendio en el hogar. De hecho, sólo se tienen dos minutos para escapar de un incendio doméstico: el desastre más frecuente en toda la jurisdicción estadounidense.


En Puerto Rico, la Cruz Roja atiende un promedio de 20 fuegos residenciales al mes. La Cruz Roja Americana provee ayuda inmediata cuando una familia sufre un fuego. Brinda ayuda financiera, apoyo emocional y asiste en los planes de recuperación de las familias afectadas por desastres. Si usted ha sido afectado por un fuego u otro desastre, llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150.

2 visualizaciones
bottom of page