top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cómo cuidar el peso en las fiestas de temporada que se acercan


Las fiestas que se acercan no tienen por qué provocar un aumento de peso si nos cuidamos.

Por: Editorial Semana, Inc.


Se acercan las fiestas navideñas y con ella las comidas y cenas familiares, días festivos, reuniones con las que solemos coger esas “libras de más” que al iniciar el nuevo año enero, queremos bajar a como dé lugar.


Una buena dieta para adelgazar debe incluir la cantidad suficiente de todos los nutrientes para contribuir con el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. No debe olvidar que el cuerpo debe estar bien nutrido para mantener una buena salud y ayudar a las defensas de su organismo. Las dietas muy restrictivas y drásticas, hacen que el organismo esté más desprotegido contra los resfriados y debilitan el sistema inmunológico. No significa que el otoño y el invierno no sean buenos momentos a la hora de iniciar una dieta. Depende de la dieta que elijamos.


Normalmente, la alimentación en otoño e invierno no es tan ligera como en verano. No apetecen tanto las ensaladas y las frutas de temporada están más limitadas y n suelen ser más calóricas. Sin embargo, existen una gran variedad de alimentos sanos que pueden contribuir a mantener a raya la báscula. Es muy importante evitar la acumulación de grasa que se obtiene mediante comidas copiosas. Se debe frenar la ingesta de calorías y seguir una dieta equilibrada, manteniéndola para evitar el efecto yo-yo.


Adelgazar después de Navidad


No sirve de nada desesperarse, por esas libritas que ganamos en Navidad lo hecho, hecho está. Lo que hace falta es un plan que seguir para recuperar su antiguo peso. Siguiendo estos consejos, podrá poneste en forma después de navidad y mejor su salud.


Hacer ejercicio. Es habitual ver los gimnasios repletos después de la Navidad, pero aunque muchos se propongan hacer ejercicio al iniciar el año, este entusiasmo no suele durar mucho. Si no puede ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte entre 2 y 3 veces por semana.


Coma una pieza de fruta antes de comer. Pruebe a comer una pieza de fruta media hora antes de la comida. Esto le ayudará a reducir la sensación de hambre a la hora de las principales comidas.


Beba mucha agua durante la comida y antes de comer. Esto le ayudará a llenar el estómago y te saciará.


Intente evitar comer salsas, mucho pan y alimentos ricos en grasa.


Reduzca el tamaño de las raciones. Comaraciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo. Es importante no dejar de comer. Al contrario, intente consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evite consumir demasiados hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.


Mastique despacio la comida. Masticar despacio es un hábito saludable. Además de ayudarle a mantener la línea, disfrutarás más de los sabores.


Coma mucha fruta y da un paseo después de comer. Aumente su consumo de fruta y después de comer, dé un paseo. Esto es muy saludable y le ayudará a hacer la digestión.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cuidados para pacientes con cáncer

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net A pesar de los adelantos en la lucha contra el cáncer y los esfuerzos educativos de detección temprana, un diagnóstico de esta enfermedad pue

bottom of page