top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Cómo enfrentar tus metas de nutrición en el 2024?




Por: Eunice González

LND RD


Arrancó un nuevo año y comenzamos a pensar en nuestras expectativas y metas para este año en el aspecto de nutrición y salud. Volvemos a retomar las metas para pérdida de peso, bajar la glucosa, controlar la presión sanguínea entre otros. Pero, ¿qué puedo hacer diferente este año para no volver a caer en la misma rutina y expectativas que año tras año no se cumplen?


Veamos, en primer lugar, agarra un bolígrafo y papel, o tu iPad o celular y empieza a anotar qué te gustaría mejorar de tu salud o alimentación. Por ejemplo:“Quiero bajar la glucosa”, “quiero perder peso”, son dos ejemplos de metas que queremos lograr. Ahora, debes ser específico y detallar como lo vas a lograr. Una meta sin un plan detallado simplemente se queda en un deseo. Veamos la primera meta: “Quiero bajar la glucosa”.


Te tienes que preguntar ¿cómo lo voy a lograr? Así que debajo de tu meta, debes detallar cómo vas a lograr que esa glucosa baje. Por ejemplo: “Voy a reducir las porciones de lo que como”, “voy a hacer las tres comidas sin omitir una”. “Voy a comer un postre solo los fines de semana y no todos los días”. “Voy a reducir el refresco a una lata por dia, o una por semana o eliminarla por completo”. De esta manera te vas trazando tu plan de acción para llegar a tu meta. Esto te ayuda a enfocarte y estar claro en lo que tienes que hacer. Debes ponerle fecha de comienzo a tu plan de acción. Por ejemplo, desde el lunes de esta semana o el dia 15 de febrero voy a dejar el refresco.


Así sucesivamente sigues detallando las metas y los pasos de como lograrlos. Luego vas a escribir un tiempo limite de cada uno donde quieres ver unos resultados. Por ejemplo: para mayo 25, 2023 debo estar en 130 mg/dl de glucosa en las mañanas y en agosto 25, 2023 debe estar en 125 mg/dL. Para el 1ro. de julio debo tener al menos 10 libras menos. De esta manera te enfocas a donde quieres llegar.


El escribir y detallar tus metas te ayudan a enfocarte a través del año. Colocas tu hoja en un lugar visible, cuando sientas que te has olvidado de ellas, o te desenfocas, vuelve a mirar tu listado de metas. Todas las mañanas te repites tu meta: “Mi glucosa está en 120”, “Peso 150# libras” . Estos ejercicios, ayudan a llevar tu mente y acciones a tu meta. ¿Qué me dices? Vas a hacer este ejercicio. Estoy para ayudarte.

17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cuidados para pacientes con cáncer

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net A pesar de los adelantos en la lucha contra el cáncer y los esfuerzos educativos de detección temprana, un diagnóstico de esta enfermedad pue

bottom of page