Dedicarán Festival de Teatro de Caguas al actor Eduardo Cortés
- Editorial Semana
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William E. Miranda Torres y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía al XLVI Festival de Teatro de Caguas, a celebrarse del 3 al 26 de octubre de 2025 en el Teatro Luis M. Arcelay de la ciudad criolla.
El año pasado el festival fue designado con el nombre de Daniel Lugo, según la Orden Ejecutiva Número 2024-007, en reconocimiento a la trayectoria artística de este primer actor dentro y fuera de Puerto Rico, enalteciendo el nombre de la ciudad criolla, donde se desarrolló. Este año será dedicado al destacado actor cagüeño Eduardo Cortés González por su valiosa trayectoria y aportación al arte dramático nacional.
Este festival, dirigido a un público adulto apasionado por las artes escénicas, se ha convertido en una de las tradiciones teatrales más emblemáticas del país. Durante cuatro fines de semana la ciudadanía podrá disfrutar de las producciones teatrales que se presentarán libre de costo. Cupo limitado.
La apertura oficial del festival se llevará a cabo este viernes, 3 de octubre a las 7:30 p.m. e el Teatro Luis M. Arcelay. Las funciones regulares serán viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Para reservar boletos se puede comunicar al 787-746-4354 o al 787-653-8833 extensiones 1800, 1841 y 1842. Las reservaciones se harán semanalmente, con un límite de 5 boletos por familia, sujeto a disponibilidad.
La cartelera comienza con The Other Side Story, presentada por la Compañía Encanto Cultural Organization el 3, 4 y 5 de octubre.
El 10,11 y 12 de octubre subirá a escena, Detrás del Fuego, a cargo de la Compañía Teatro Bravo.
El 17,18 y 19 de octubre se escenificará la pieza La Última Plena de Isabel la Negra, producida por la Compañía Josean Ortiz.
Finalmente, el 24, 25 y 26 de octubre ocupará el escenario del festival la Compañía Telón Azul, Inc., con la producción Y los Sueños, Sueños Son.